El secreto de Puente Viejo

La situación de Inés, cada vez más crítica en ‘El Secreto de Puente Viejo’


La pobre Inés cada día tiene una situación más complicada. Su relación con Bosco ha sido tormentosa desde su llegada a Puente Viejo. Pero con el paso de los meses su vida se ha visto truncada por los reveses que le ha dado la vida. Embarazada de Bosco, aguanta como puede encerrada en los pasadizos de la Casona esperando que alguien la saque de allí. Amalia ha descubierto cuál es su situación, pero no parece dispuesta a ayudar.

Hace unas semanas descubríamos que Inés está embarazada de Bosco. La noticia salía a la luz cuando, tratando de marcharse del pueblo, doña Francisca la presionó y tuvo que desvelar su secreto. En ese momento desapareció y no volvimos a saber nada de ella hasta que se vio cómo la Montenegro accedía a los pasadizos. Sus intenciones fueron truncadas y ahora incluso ve peligrar su vida. Inés se encuentra confinada en una celda donde no tiene contacto con nadie del exterior…hasta ahora.

Amalia se olía que doña Francisca ocultaba algo. De forma casual descubrió el acceso a los pasadizos y se encontró con la situación de Inés. Ésta le ha suplicado que le ayude, pero Amalia le ha echado en cara sus supuestos robos y que fuera detrás de Bosco, su esposo, y se ha negado a ayudarle. Mientras, Inés aguanta por tratar de sacar adelante su embarazo y que su hijo nazca sano. Así podría presentarle ante Bosco, su padre, y tal vez recuperar el amor del joven. De hecho, en un acto desesperado por hacer que Amalia se apiade, le confiesa que está embarazada de Bosco.

Por lo que se ha podido ver esta semana, la situación de la joven no es muy halagüeña. Amalia no parece estar por la labor de ayudarle. Doña Francisca ha descubierto que Amalia no puede tener hijos y quería echarla, por lo que ella le ha hecho chantaje. Si la echa de la Casona o le pasa algo, el secreto de que Inés está encerrada y que está embarazada saldrá a la luz. En el adelanto semanal parece que ambas se ponen de acuerdo en dejar a la joven a su suerte en los pasadizos. ¿Conseguirá convencer a Amalia para que la saque de la celda en que está encerrada?