El secreto de Puente Viejo

La magia de Puente Viejo: Las claves del éxito de la serie de Antena 3


Casi 2 millones de espectadores se sientan cada día delante de su televisión para seguir las aventuras que acontecen a  los protagonistas de “El Secreto de Puente Viejo”. Pero, ¿qué tiene esta serie para conseguir tanto éxito?

“Es Puente Viejo, pueblo sin igual. Es Puente Viejo, villa peculiar” reza el himno del pueblo. Y vaya si lo es. Porque ha conseguido que los televidentes, sin salir de su casa, sientan que se encuentran en el colmado de los Mirañar, en las fiestas de la Casona o en una reunión familiar del Jaral. La serie, y por tanto sus protagonistas, ya forman parte de su vida. Porque han aprendido a reír y sufrir con ellos. Ya sienten que esos personajes que ven cada día en sus pantallas son parte de su familia.

El 23 de febrero de 2011 comenzaba esta aventura con el objetivo de revitalizar las tardes de Antena 3. Y lo consiguió con creces porque casi 4 años después se ha convertido en la telenovela actual por excelencia de toda la ficción española. Para demostrarlo, tan solo hay que observar todos los comentarios que generan sus tramas. Pueden ser negativos o positivos, pero cada día decenas de personas dan sus impresiones sobre los capítulos de la novela en las redes sociales.

Por muchos cambios de personajes, vestuarios o decorados que se han producido en todo este tiempo, el espíritu de este serial sigue intacto. Incluso ha traspasado nuestras fronteras. Sin duda, Puente Viejo es un pueblo mágico. Un pueblo capaz de unir a personas reales con personajes de ficción. Porque, ¿a que tú también te sientes un puentevejero más? ¿Qué es lo que te atrapó de esta serie?