El secreto de Puente Viejo

La huelga está en marcha, la marquesa recibe una visita inesperada


Este viernes en El secreto de Puente Viejo… Carolina acepta la promesa de Pablo de informar por carta de su romance desde la mili. D. Ignacio decide reunirse con los hijos de la marquesa por ver si encuentra alguna salida al conflicto.

Manuela se enfada al saber que Rosa sigue con sus citas clandestinas, pero Marta le ruega que mantenga silencio. Se disputa un partido de fútbol de mineros contra hojalateros y las Solozábal, con Pablo y Manuela deciden asistir, salvo Marta que se marcha a buscar a su padre. Ramón tropieza con ella en la fábrica, se pone tan nervioso que termina confesándole la admiración que le provoca. Marta se deja seducir y acompañar al fútbol por el galán.

Mauricio interroga a Matías, según los mineros, él es quien lidera la revuelta y el alcalde le aconseja que tenga cuidado; con sus antecedentes puede regresar a la cárcel. Matías cree que los trabajadores deben exigir sus derechos y evitar riesgos innecesarios.

D. Filiberto comenta con el alcalde y el capitán, el ambiente revuelto y cree que a Matías habría que atarle en corto. Marcela está sola, todo el mundo está en el partido de fútbol y se presenta Tomas que la encuentra en pleno desconsuelo. Le ofrece fugarse, pero Marcela cree que no tienen ningún futuro y Tomas se marcha sin esperanzas.

La marquesa sigue obstinada, no cree que deba negociar y mucho menos, aceptar las exigencias de los mineros. Sus hijos y el capataz tratan de que reconsidere su actitud y decide que Maqueda vaya a negociar en su nombre. Matías se presenta al capataz para plantear las condiciones que exigen los mineros, pero éste, le previene, no será fácil que la marquesa acepte sus exigencias.

La marquesa recibe la visita inesperada de D. Ignacio.