El secreto de Puente Viejo

La chanza semanal de Los Manantiales: Remedios de última hora


La semana pasada estrenamos una nueva sección llamada ‘La chanza semanal de Los Manantiales‘, donde cada fin de semana veremos con un toque de humor, con chanza, como dirían en la serie, lo que nos espera en los siguientes capítulos. Una versión alternativa y complementaria al avance semanal donde cada semana descubres lo que está por venir en la serie. Gracias a Geni y a la página «Los Manantiales».

¿Ángel o Demonio? Hernando y Elías en El secreto de Puente Viejo

Capítulo 1376 (Lunes, 25 julio): Remedios es el remedio

Camila va a la cárcel en busca de remedios para la situación familiar y a Remedios le mandan buscar. Hernando por fin suelta prenda y parece ser que las respuestas las tiene la mano que mecía la cuna, pero… ¿las respuestas no las tenía Rogelia?

Capítulo 1377 (Martes, 26 julio): Ginkana

En Los Manantiales todos tienen una misión. Mientras Camila va en busca de la niñera perdida, Elías se compromete a conseguir un tornillo para el garrote con un par de metros extra de rosca.

Pero la prueba de fuego la tiene Matías, debe hacer que Bea se ablande con su padre y para ello recurren al libro sagrado, al vademecum de Los Manantiales. Si pudo curar la bipolaridad de Camila, podrá curar la posesión demoníaca de la niña, lo que pasa es que Beatriz no es tan bohemia como su madrastra y al leer el diario de mamá sólo pudo exclamar.

Capítulo 1378 (Miércoles, 27 julio): ¿Andandará?

Ay Remedios, Remedios, ¿dónde te has metido? Tienes a Camila desesperada cantando por los caminos “Ay Quién maneja mi barca-a-aaa, que a la deriva me lleva-a-aa…”. La pobre sólo ha encontrado palomas, pero eran mensajeras y tiene pistas para encontrar a quien busca.

Elías, que aunque le ha conseguido algo de tiempo a Hernando, no está por la labor de que se libre. Por ello, planea ser él quien vaya a buscar a Doña Remedios, así que apela al carácter cándido de Camila para salirse con la suya.

Capítulo 1379 (Jueves, 28 julio): El coleccionista de cadáveres

A pesar de que Matías piensa que Elías es un lobo con piel de cordero, Camila permite que sea él quien rastree a la niñera, además ¿no fue precisamente Elías quien dio con la difunta? Si pudo encontrar a Manuela, podrá encontrar a Remedios. El problema es el estado en el que suele encontrar Elías a los desaparecidos.

Capítulo 1380 (Viernes, 29 julio): Fin del juego

Elías hace ondear al viento, frente a las narices de un airado Matías, el certificado de defunción no sólo de Doña Remedios, sino también de las esperanzas de Hernando. Quien ríe el último, ríe mejor.

Estos divertidos avances alternativos han sido escritos por Geni Fernández Pérez. Muchas gracias también a la página de Los Manantiales (Twitter / Facebook) por el descubrimiento.

Haz clic aquí para leer el avance semanal