El secreto de Puente Viejo

La chanza semanal de Los Manantiales: ¡Viva, el Cuba libre!


Como cada semana, te traemos la sección semanal ‘La chanza semanal de Los Manantiales‘, donde veremos con un toque de humor, con chanza, como dirían en la serie, lo que nos espera en los siguientes capítulos. Una versión alternativa y complementaria al avance semanal donde cada semana descubres lo que está por venir en la serie. Gracias a Geni y a la página “Los Manantiales”.

Camila (Yara Puebla) y Néstor (Maykol Hernández), los Gemeliers de El secreto de Puente Viejo

Capítulo 1429 (Lunes, 10 de octubre): Licencia a la fuga

Los Manantiales ya están empezando a transformarse en El Secarral. Hernando y Matías se han acercado a ver por qué razón el caudal está bajando, pero no han obtenido resultados. Y por si eso no fuera suficiente, resulta que el agua no es lo único que se ha evaporado. La licencia para comercializar sus productos también se ha largado. Aunque más bien nunca ha llegado. Pero es algo normal en un pueblo gobernado por los Mirañar. Seguramente la solicitud de licencia municipal ha acabado llena de pentagramas y perdida entre las partituras de Hipólito, porque si no recuerdo mal, la apertura de la tienda coincidió con el apoteósico éxito del virtuoso de la concertina.

Capítulo 1430 (Martes, 11 de octubre): Sorpresa, sorpresa

Matías informa a Hernando de que Garrigues va a denunciarles por no tener licencia. ¿Y ahora qué? Hipólito en Madrid, pero aunque se encontrara en Puente Viejo, ya no podría sellar la licencia puesto que se han disuelto los ayuntamientos. Así que, oficialmente, Hernando Dos Casas se ha estado dedicando estos meses al contrabando de jabones.

Camila, por su parte, ha ido hasta a la iglesia a confesarle a Don Anselmo sus problemas con Néstor y el por qué dejó Cuba para casarse con Hernando. El cura que ya está mayor para este tipo de confesiones y tener que callarse con la que se avecina, le recomienda que hable con su marido. Pero el pobre páter no sabe que a Camila no le sacas una palabra sobre su secreto ni sacándole la lengua y examinándola con lupa. Lo que no podía imaginarse, la pobre, es que al entrar en su casa iba a encontrarse con…

Capítulo vacío (Miércoles, 12 de octubre): Cerrado por enfermedad

Camila no tiene cuerpo para capítulo. Necesita reponerse de la impresión de ver a Néstor en su salón.

Capítulo 1431 (Jueves, 13 de octubre): Durmiendo con su enemigo

Hernando, ajeno al momento trágame tierra de su mujer, le dice a Camila que su primo ha venido a visitarla. Y que, por supuesto, como familia que es no pueden permitir que se aloje en la posada teniendo tantas habitaciones disponibles en Los Manantiales.

Capítulo 1432 (Viernes, 14 de octubre): El primo de Zumotamarindo

Néstor no piensa perder de vista a Camila ni un segundo. Así que durante los días que se quede en Los Manantiales irá con ella hasta la puerta del excusado. Se convertirán en los Gemeliers de Puente Viejo, juntos a todos lados hasta que Camila le devuelva a su hija. Una de las paradas que hacen en sus paseos es en el Colmado, dónde la siempre discreta Dolores Asenjo da más detalles sobre la vida de Camila en el pueblo de lo que a la cubana le gustaría. Néstor, por su parte, como buen comerciante intenta hacer negocio sin saber que esta vez ha pinchado en hueso.

Haz clic aquí para leer el avance semanal

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Néstor avisa a Camila y desvela sus verdaderas intenciones