El secreto de Puente Viejo

La chanza semanal de Los Manantiales: ¡Uh, uuuuhhh! ¡Va a estallar el OBÚS!


Como cada semana, te traemos la sección semanal ‘La chanza semanal de Los Manantiales‘, donde veremos con un toque de humor, con chanza, como dirían en la serie, lo que nos espera en los siguientes capítulos. Una versión alternativa y complementaria al avance semanal donde cada semana descubres lo que está por venir en la serie. Gracias a Geni y a la página “Los Manantiales”.

Capítulo 1438 (lunes, 24 de octubre): La Cubaracha

La picadura del áspid Lolailus Mirañaris ha conseguido inocular el veneno de la desconfianza en Hernando, así que mientras están todos tan tranquilos a la mesa, éste no puede evitar los efectos y se dedica a pinchar al primito de su mujer sobre los negocios que mantiene en Cuba, pero Néstor sale del paso como puede.

Ya a solas, Hernando intenta de forma sutil hacerle un interrogatorio a Camila sobre su primo y la ex amante que tuvo en Cuba, pero su mujer no está por la labor de perder el tiempo charlando así que el matrimonio se deja llevar por la pasión y después por Morfeo sin sospechar que un insecto se ha colado en la alcoba.

Capítulo 1439 (martes, 25 de octubre): Salvada por la llamada

Néstor no puede evitar encenderse (y no sólo de rabia) al recordar la escenita del dormitorio. Y así se lo hace saber a Camila en cuanto se quedan a solas, sin embargo el momento almíbar caribeño se ve interrumpido por el ring del teléfono.

Capítulo 1440 (miércoles, 26 de octubre): Suicide Blonde… ah, no, que es morena

La llamada no era la que Néstor esperaba y Camila por fin ha entendido que se le acabó el tiempo. Pero una vez más, recurre a su capacidad de improvisación que tan buenos resultados le ha dado hasta la fecha y con la que piensa que podrá pararle los pies al cubano: “Nadie va a llamar, tu hija está muerta”.

Capítulo 1441 (jueves, 27 de octubre): Vamos a contar mentiras tralará

Vamos aaaa con-taaaar-men-tiiiii-ras

Por el mar corren Be-lee-nes

Por el mar corren Be-lee-nes

Por el monte las Camilastralará

Por el monte las Camilastralará

Por el mooon-te laaas Ca-miii-laaas

 

Y monte le ha faltado a Camila para correr, porque el cubano no se ha tomado muy bien el hecho de que su hija se haya ahogado en el naufragio y ella estuviera engañándole desde el principio (Que digo yo, que si el tal Néstor es la cuarta parte de avispado de lo que parece, no se habrá tragado la milonga). Y, precisamente, porque no se la ha tragado aflojó el torniquete que le había aplicado al cuello de Camila. Si la mata nunca sabrá la verdad (y si la deja  viva, tampoco, jaja)

Camila va a refugiarse a su cuarto y se hace la dormida cuando llega Hernando, que fiel a su  falta de atención a los detalles, no se da cuenta de las marcas que adornan el cuello de su mujercita. Pero no problemo, que de haberlas notado, Camila tiraría de improvisación de nuevo y culparía de las mismas al protagonista favorito de sus excusas.

Por su parte, Nicolás, que ha cambiado la profesión de fotógrafo por la de investigador privado, rebuscando en el pasado de Néstor en Cuba ha dado con una información que Hernando no se esperaba: Camila es hermana de los Mella. (Esperemos que el papi tenga más cuerpo para soportar años de mentiras que el que tuvo su hija, porque le van a caer golpes de todos lados).

Capítulo 144 (viernes, 28 de octubre): ¡¡CUÑAAAAAAAO!!

Hernando todavía está en shock, ¿Camila hermana de Gabriel?  El pobrecico intenta aclarar el asunto con su mujer, ajeno al hecho de que ella no está por la labor de contar nada sobre su vida a nadie, ni siquiera a él. Pero tras comprobar que ella no va decir ni pío,  decide investigar por su cuenta y se pone en contacto con una prima de Gabriel Mella. (Ay Camila, Camila, que en tu elaborado plan para ocultar tu secreto, no has tenido en cuenta la importancia de la prima de riesgo).

Haz clic aquí para leer el avance semanal

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Mencía muere tras una declaración de amor a Carmelo

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!