El secreto de Puente Viejo

La chanza semanal de Los Manantiales: Los problemas crecen


Como cada semana, te traemos la sección semanal ‘La chanza semanal de Los Manantiales‘, donde veremos con un toque de humor, con chanza, como dirían en la serie, lo que nos espera en los siguientes capítulos. Una versión alternativa y complementaria al avance semanal donde cada semana descubres lo que está por venir en la serie. Gracias a Geni y a la página “Los Manantiales”.

Capítulo 1419 (lunes, 26 septiembre): Veo, veo… ¿Qué ves?

De esta el juez se da a la bebida para poder ver doble como sus testigos, porque mientras unos aseguran haber visto a Elías (supongo que en algún momento nos enteraremos de dónde y haciendo qué), otros dicen que el hombre, que rondaba por dónde rondara la persona sobre la que indagan, era más joven. Y así se lo refiere el abogado a Hernando.

Capítulo 1420 (martes, 27 septiembre): Lady Madrid

“Golpes de estado a mí. ¡Ja! De que me marcho a la capital, me marcho. Además, con tanto jefazo nuevo faltarán artistas para pintar retratos” Con estas palabras (u otras cualquiera) Beatriz informa delante de Matías de que nada se interpondrá en sus planes de estudiar Bellas Artes. Y como es de bien nacido ser agradecido, pues después de que todos le dijeran por activa y por pasiva lo orgullosísimos que estaban de él (sí, así en superlativo y redundante a más no poder) por haber sido valiente y cantar la Traviata, pues él no puede ser menos. Y en lugar de corresponder a ese orgullo inmerecido con lo que de verdad piensa sobre el viaje de Beatriz a Madrid, pues dice que el también está orgullosísimo de que se vaya tan cobardemente a pintar corazones de tiza a la Plaza Mayor. Hernando cansado de ver al muchacho con el corazón partío y suspirando por los rincones, le pide que deje de lloriquear y hable con su hija de una vez (yo creo que es el último cartucho que le queda para que su niña no coja el Alsa y se haga mayor). Con el deber cumplido y viendo que el chico va a hacerle caso, el señor de Los Manantiales cree que ya todo volverá a su cauce, sin embargo le llegan noticias frescas sobre el pasado de Elías.

Capítulo 1421 (miércoles, 28 septiembre): Graham Bell y su invento infernal

En Los Manantiales todo es alegría. Matías y Beatriz ya están ennoviados de nuevo y a la chica se le olvidó que existe una ciudad llamada Madrid y que allí hay una facultad donde se estudia Bellas Artes. Y es que el amor de Matías volvió a su vida como una ola tan fuerte y desmedida, que arrasó todo lo que no fuera babear por el ser amado, cual Tsunami. Y ahí están los tortolitos surfeando las olas del amor con Hernando contento porque la niña se queda en casa. Pero parece que tanta felicidad es demasiado y el teléfono suena otra vez para aguarle la fiesta. ¡Maldito invento del demonio!

Capítulo 1422 (jueves, 29 septiembre): No estaba muerta, que estaba de parranda…

Tras la llamada de teléfono, Camila no se cree que la mirada asesina de su marido se deba a que Chelo ha pretendido usarle a él del mismo modo que a Dolores: como receptáculo de burdo chismorreo. Así que a Hernando no le queda más remedio que confesar si es que quiere tener un segundo de paz, porque cuando su Cami quiere respuestas es implacable. La llamada era de Rogelia, al ver la cara de contento de su mujer, Hernando se siente como un canalla por pincharle su burbuja de felicidad: Elías la ha atacado.

En la prisión, el químico recibe la visita de Don Anselmo que le ofrece confesión. Pero Elías no va a confesar nada, ni ante el cura ni ante nadie. Una vez que el páter se va, llega otra visita. Si lo llega a saber, el señor Mato se hubiera llevado una agenda. Esta vez es Hernando, que le dice que sabe que ha atacado a Rogelia, pero que para su desgracia (la de Elías) sobrevivió al ataque y esta vez no va a parar hasta hacerle pagar por su fechoría. (A-LU-CI-NA-DI-TA me quedé. Vamos a ver alma de cántaro, supuestamente ha matado a su prometida y demás parentela, casi te manda para el otro barrio con el certificado de defunción famoso, supuestamente también le ha dado matarile a la Reme y a la sobrina, casi te deja viudo ¿y te enfadas y juras venganza porque le ha deshecho el moño al ama de llaves? A mí no me engañas majo, lo que te pasa es que tienes envidia del bólido último modelo que debe de tener Elías para poder ir y venir como una centella por esos caminos del señor).

Capítulo 1423 (viernes, 30 septiembre): La amenaza fantasma

Elías sigue en sus trece, es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y apañado va Hernando si espera a que él vaya a decirle al señor Juez que ha sido un niño malo y que merece un garrotazo. A ver si se cree que es como él, que siendo inocente iba a permitir que le apretaran las tuercas. Si quiere perderle de vista, ya puede ponerse a trabajar y recopilar pruebas. Con la promesa de que las encontrará, Dos Casas se dispone a irse y entonces Elías lanza su andanada final, que le quitará el sueño… “Aunque te libres de mí, tus problemas no desaparecerán conmigo”.

Estos divertidos avances alternativos han sido escritos por Geni Fernández Pérez. Muchas gracias también a la página de Los Manantiales (Twitter / Facebook) por el descubrimiento.

Haz clic aquí para leer el avance semanal

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Matías habla con Beatriz sobre sus sentimientos