El secreto de Puente Viejo

La chanza semanal de Los Manantiales: La nueva jota Manantialer


Como cada semana, te traemos la sección semanal ‘La chanza semanal de Los Manantiales‘, donde veremos con un toque de humor, con chanza, como dirían en la serie, lo que nos espera en los siguientes capítulos. Una versión alternativa y complementaria al avance semanal donde cada semana descubres lo que está por venir en la serie. Gracias a Geni y a la página “Los Manantiales”.

Capítulo 1487 (Lunes, 9 de enero): Chinches, chinches

El golpe de Hernando fue directo a la línea de flotación de Camila y a esta no le ha quedado más remedio que admitir que se acostó con Néstor.

Rogelia anda por la casa como si hubiera visto al diablo, Nicolás la ve y le pide que le cuente lo que le preocupa.

Capítulo 1488 (Martes, 10 de enero): Me la han colao

Ese debe ser el semblante con el que se pasea Hernando por el pueblo, porque Alfonso Castañeda nada más verle es capaz de entender lo que le pasa y, como buen vecino y consuegro, se dispone a darle una charla magistral de lo que para él significa la paternidad.

Pasan los días y Camila, que está al borde de un ataque de nervios, espera que Hernando reaccione de una vez. Por fin, él se presenta en casa con unos regalos para ella y Beatriz, aunque su actitud es algo distante.

Por su parte, Beatriz está empezando a hartarse de los celos de Matías y así se lo hace saber a Camila y a Rogelia. El chico, que ya no aguanta más la actitud de su novia, le pide que sea sincera con él y le cuente qué siente por Ismael.

Capítulo 1489 (Miércoles, 11 de enero): Nueva Jota Manantialer

Rogelia ha seguido averiguando sobre Ismael. Ha llamado a la fábrica para la que trabaja y la descripción que le han dado en ella no casa con la persona que está en Los Manantiales. Ismael, ajeno a las pesquisas del ama de llaves, regresa de Zaragoza dónde parece que las cosas ya se han solucionado.

Capítulo 1490 (Jueves, 12 de enero): Chismosita mala onda

Rogelia intenta contarle a Hernando lo que ha descubierto sobre Ismael, pero no encuentra el momento adecuado porque el chico los interrumpe.

Beatriz no se toma nada bien el distanciamiento que Ismael pretende poner entre ambos. El chico dice que no quiere entorpecer la relación de ella y Matías, pero a la muchacha le cuesta digerir esa decisión y tras un día tenso, piensa en que sería mejor romper con su novio.

Ismael acusa a Rogelia de haberle robado su carpeta de los secretos. Discuten y el chico le dice que se vaya quitando de la cabeza la idea de que él es como Elías: Ismael Barrientos termina lo que empieza. Rogelia huye despavorida hasta refugiarse en la sala de lectura, pero el chico ha llegado antes y la está esperando.

Matías llega corriendo a dar la noticia: Rogelia se ha tirado por la ventana.

Capítulo 1491 (Viernes, 13 de enero): ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

El desconcierto se apodera de Los Manantiales. Nadie se explica por qué Rogelia ha podido saltar desde la ventana. La Guardia Civil llega e interroga a los presentes para esclarecer lo sucedido.