El secreto de Puente Viejo

La chanza semanal de Los Manantiales: La culpa siempre es de Elías


Como cada sábado, te traemos la sección semanal ‘La chanza semanal de Los Manantiales‘, donde veremos con un toque de humor, con chanza, como dirían en la serie, lo que nos espera en los siguientes capítulos. Una versión alternativa y complementaria al avance semanal donde cada semana descubres lo que está por venir en la serie. Gracias a Geni y a la página «Los Manantiales».

Elías, el joker de Puente Viejo

Capítulo 1409 (lunes 12 septiembre): El día de la marmota

Los hermanitos Calamidad están de excursión campestre contando sus ganancias. Y una de dos: o estos chicos son adivinos o los conductores entonaron la combinación de la caja cual niños de San Ildefonso cantando el gordo por navidad. Fuera como fuere, la alegría les dura poco, porque la benemérita decide unirse a la fiesta.

Capítulo 1410 (martes 13 septiembre): Matías el mártir

La Guardia Civil se lleva a los hermanos de Matías  mientras el chico se queda con su jefe en el campo a llorar las penas, sintiéndose mal por ser un traidor (me pasmo, de verdad que me pasmo. ¿Un traidor? Lo que tenías era que haber cantado antes, pajarraco, te hubieras librado de los hermanísimos y habrías salvado el pellejo a dos personas. Pero, claro, el dinero fácil era muy tentador y que Dolores te llamara trepa mucho peor a que te llamara ladrón. A fin de cuentas, seguro que pensabas que podías aparecer con una fortuna y seguir tan pancho).

Hernando le hace ver que no debería sentirse mal por denunciar a sus hermanos (esperemos que no sea lo único que le dice, aunque milagritos a Lourdes, porque el señor de Los Manantiales ha entrado en fase sacerdotal y se pasea por el pueblo con el lema.

Capítulo 1411 (miércoles 14 septiembre): Muerto el perro se acabó la rabia… pero no si sólo lo enjaulas

Matías no se puede quitar de la cabeza a sus hermanos. (Normal, porque si te crees que van a ir tan tranquilos al trullo sin decir que tú participaste de buena gana en la planificación del robo, vas listo. Y creo recordar que hay testigos que te vieron rondando la posada dónde se alojaban los conductores).

A Camila, que no se le escapa una, le parece que al chico le pasa algo grave y que su marido está enredado en el asunto también, así que cuando aparece la detención de Zacarías y Amador en el periódico, Matías confiesa que son sus hermanos. Eso sí, de decir que él también tiene su parte de culpa en el asalto, ni flowers, no vaya a ser que dejen de pensar que es oro molido, que a él le hace mucha ilusión ser un metal noble, así puede seguir dando sermoncitos a los demás sin que nadie le cante eso de bota y rebota que a ti te explota, porque vaya cara del muchacho…

Capítulo 1412 (jueves 15 septiembre): Cazado

Onésimo informa a los habitantes de  Los manantiales de que han detenido a Elías en Santander (al ladito de Puente viejo, vamos. Se va confirmando la teoría de que Elías es como el correcaminos. ¿Cuál es la distancia más corta entre dos puntos? Preguntadle a Elías). También les dice que lo trasladarán para que lo juzgue la Audiencia Provincial. Ahora falta que nos enteremos en base a qué cargos le van a juzgar y qué pruebas tienen porque la intuición de Hernando como prueba no es la repera. Imaginaos la escena en el juzgado…

Capítulo 1413 (viernes 16 septiembre): Los delirios de Hernando

Ahora que Elías está a buen recaudo en el cuartelillo, Hernando y Camila hablan sobre la posibilidad de haber convivido con un loco todo este tiempo. Pero no contento con tachar al químico de demente, Hernando también lo acusa de haber sido el responsable de la extinción de los dinosaurios. Ningún muerto es poco para Elías… ¿ha aparecido un cadáver en Marte? Ha sido Elías. Se lo digo yo, Sr. Juez, que está más que comprobado  que es capaz de desplazarse a la velocidad de la luz.

En fin, que ahora que ha conseguido salvarle el culo al yerno, Hernando se ha propuesto limpiar la memoria de su retoño. Sí, aquel por el que estaba dispuesto a que le atornillaran la nuca a un poste. Y es que  resolviendo el jeroglífico del periódico junto con el bueno de Matías, han llegado a la conclusión de que es posible que Elías fuera el causante de la muerte de Manuela y el resto de la familia.

Estos divertidos avances alternativos han sido escritos por Geni Fernández Pérez. Muchas gracias también a la página de Los Manantiales (Twitter / Facebook) por el descubrimiento.

Haz clic aquí para leer el avance semanal

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Aparece un cadáver que puede ser el de Mariana