El secreto de Puente Viejo

La chanza semanal de Los Manantiales: La beatificación de Hernando Dos Casas


Como cada sábado, te traemos la sección semanal ‘La chanza semanal de Los Manantiales‘, donde veremos con un toque de humor, con chanza, como dirían en la serie, lo que nos espera en los siguientes capítulos. Una versión alternativa y complementaria al avance semanal donde cada semana descubres lo que está por venir en la serie. Gracias a Geni y a la página «Los Manantiales».

Capítulo 1405 (lunes, 5 septiembre): Limpiando el honor

La instancia que ha escrito Beatriz, solicitando permiso a su padre para poder estudiar Bellas Artes en la capital, se ha atascado en la lenta y enrevesada burocracia de Los Manantiales, y es que cuando, por fin, la ansiada petición iba a llegar a su destino, algo lo impide: el hartazgo de los conductores del furgón de La Puebla que, cansados de esperar a que las autoridades resuelvan su caso y dejen de un blanco inmaculado su reputación, han dicho “Si queremos limpiar nuestro honor, deberemos hacerlo nosotros mismos”, así que venga, ¡A FLOTE!

Capítulo 1406 (martes, 6 septiembre): Me las piro, vampiro

En vista de que el apocalipsis zombie ha llegado a Puente Viejo y los muertos se han levantado para clamar justicia, Matías se reúne con su hermano y decide poner tierra de por medio.

Capítulo 1407 (miércoles, 7 septiembre): Emasculación feroz

Quién le ha visto y quién le ve, señor Dos Casas. Puede que el matrimonio le siente bien, pero que le está dejando tocado del ala, es un hecho.

El señor de Los Manantiales tiene pesadillas, alucinaciones y se pasea por el pueblo sospechando de cada sombra que ve, tal y como le confiesa a Camila al llegar a casa.

Como si eso no fuera suficiente: va a misa, hace de porteador y se ha metido a cotilla. Pero las mieles de la vida conyugal no terminan ahí y le llevan a intentar endulzar una miel amarga. Por eso sus pasos le conducen (guiados por la abogada del diablo reencarnada en su flamante esposa) hacia la morada del monstruo de las galletas a ver si hace buenas migas (y no por desmenuzar pastas, so pena de dormir en el sofá, con lo mal que le sienta).

Capítulo 1408 (jueves, 8 septiembre): Secretos de familia

La instancia de Beatriz por fin ha llegado a destino, sin embargo, Hernando no está para atender la petición porque debe partir en viaje secreto. También Matías se muestra esquivo y enigmático, está claro que los hombres de Los Manantiales traman algo, pero… ¿los dos juntos? ¿cada uno por su lado? ¿será algo premeditado o mera coincidencia? Nadie lo sabe, pero a las chicas les resulta, cuanto menos, sospechoso.

En algún lugar del camino, Matías se encuentra con sus hermanos para emprender la huida, pero siguiendo la tónica familiar, hay algo que no le han contado.

Capítulo 1409 (viernes, 9 septiembre): ¡Arriba las manos!

Los hermanitos Calamidad están de excursión campestre contando sus ganancias. Y una de dos: o estos chicos son adivinos o los conductores entonaron la combinación de la caja cual niños de San Ildefonso cantanto el gordo por navidad. Fuera como fuere, la alegría les dura poco, porque la benemérita decide unirse a la fiesta.

Estos divertidos avances alternativos han sido escritos por Geni Fernández Pérez. Muchas gracias también a la página de Los Manantiales (Twitter / Facebook) por el descubrimiento.

Haz clic aquí para leer el avance semanal

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Carmelo y Mencía empiezan a preparar su boda