El secreto de Puente Viejo

La chanza semanal de Los Manantiales: La acusación de Ismael a Matías


Como cada semana, te traemos la sección semanal ‘La chanza semanal de Los Manantiales‘, donde veremos con un toque de humor, con chanza, como dirían en la serie, lo que nos espera en los siguientes capítulos. Una versión alternativa y complementaria al avance semanal donde cada semana descubres lo que está por venir en la serie. Gracias a Geni y a la página “Los Manantiales”.

Lunes 26: El Aguafiestas

Así será recordado Matías cuando en Los Manantiales se piense en las navidades de 1923. Tras una velada de ensueño dónde todos los habitantes de la casa se lo han pasado en grande, llega la hora de que Matías ponga en marcha su parte en la función Navideña, pero él dice no saber de qué le hablan, que no tenía ninguna tarea asignada. Ismael consigue demostrar que sí, que se le había dejado encargado de la música, ente lo que Matías, para pasmo de todos, decide irse de la fiesta muy enfadado.

Martes 27: La Jota manantialera

Ismael reconoce ante Matías que le tendió una trampa, y que no se confíe porque habrá más. Beatriz, ajena al hecho de los muchachos no se pueden ni ver, desea que entre ellos haya una mejor relación.

De Zaragoza llegan noticias sobre los productos que se han enviado allí, y no parecen ser nada buenas.

Miércoles 28: Los Santos Inocentes

Ojalá la intoxicación de Zaragoza resultara ser una broma macabra, pero se comprueba que los productos se contaminaron en origen y Beatriz no tiene consuelo puesto que fue ella la que se encargó de la tarea de fabricar las sales. Ismael ordena que se paralicen todos los envíos.

Camila le confiesa a Don Anselmo que no sabe de quién es el hijo que espera.

Jueves 29: El duelo

Ismael le regala un camafeo a Beatriz y es la gota que colma el vaso de la paciencia de Matías.

Viernes 30: Matías, El despechado

Beatriz se lleva a Ismael  después de que Rogelia consiguiera parar la pelea. El ama de llaves se queda con Matías, pero algo que dice Ismael en el último momento la deja lívida.

Por su parte, Hernando cree que ha conseguido frenar el escándalo de la intoxicación con las sales. Sin embargo, alguien ha filtrado el asunto a la prensa e Ismael acusa a Matías argumentando que lo hizo movido por el despecho.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!