El secreto de Puente Viejo

La chanza semanal de Los Manantiales: Justicia Divina


Como cada sábado, te traemos la sección semanal ‘La chanza semanal de Los Manantiales‘, donde veremos con un toque de humor, con chanza, como dirían en la serie, lo que nos espera en los siguientes capítulos. Una versión alternativa y complementaria al avance semanal donde cada semana descubres lo que está por venir en la serie. Gracias a Geni y a la página «Los Manantiales».

Capítulo 1386 (Lunes, 8 agosto): El poder de un nombre

Hernando ha quedado libre y así lo comunica Elías en Los Manantiales. Y menos mal, porque las pobres criadas ya no sabían de dónde sacar más tilas para calmar a Beatriz, a la que su conciencia por fin se ha dignado visitar y la ha dejado hecha unos zorros, tanto que han tenido que pedir refuerzos a Emilia para poder cuidarla. Sin embargo, las saturadas criadas deben salir corriendo en busca de las sales porque al enterarse de que Hernando es el padre de la chiquilla, la pobre ha perdido su presencia de ánimo. Pero es normal, la noticia va dejando K.O. a los puenteviejinos uno a uno. Es como uno de esos mensajes en cadena que si la rompes te perseguirá el mal fario el resto de tu vida: primero se enteró Elías, Elías le pasó la información a Camila, Camila a Beatriz, Beatriz a Matías, Matías a Don Anselmo…

En el cuartel, Doña Remedios por fin nos saca de dudas: el asesino es Damián.

Hombre, normal, si es con ese nombre cae de cajón. Y esperad que su fecha de nacimiento no sea el 06-06-06. Si es que a Nostradamus ya le vale, profetizar la caída de la Mir, haciendo que Paco Rabanne se gastara un pastizal en un búnker y no profetizar que es peligroso bautizar a un bebé como Damián, que eso es llamar a las puertas de Satán y avivar los fuegos del infierno.

Capítulo 1387 (Martes, 9 agosto): Las bicicletas son para el verano…

Y cuidado porque las monta el diablo.

Después de que Doña Remedios terminara de contar su versión de los hechos ante el juez. Y de que Camila se convirtiera en el mayordomo de Tenn y realizara la prueba del algodón en la celda con Hernando, se confirma que el acusado es inocente de todos los cargos. Desde luego, hay que ver… tantas semanas desesperando junto a nuestra Cami porque no se veía salida a la situación del señor Dos Casas, con tanta prueba inculpatoria en su contra, y resulta que bastaba con pasar un algodoncito.

Ya en casa, Hernando se dispone a relatarle a Beatriz la verdad de cómo murió su madre y, de paso, disculparse si en algún momento fue brusco con ella, como en el paseo campestre. Pero es que pese a sus intentos por olvidar el pasado, es ver esas máquinas infernales y perder los nervios abrumado por la culpa ¡Ay, Damián, Damián! Si jamás te hubiera regalado una.

Capítulo 1388 (Miércoles, 10 agosto): El puño de Dios

Don Anselmo se ha acercado a Los Manantiales para informar de que Hernando está libre, que tanto la justicia terrenal como la divina han conseguido cuadrar sus agendas y que Dios ya ha anulado la cita que tenía prevista para juzgar su alma. Y qué contento se ha puesto, porque necesitaba hacer un hueco de última hora para un asunto crucial y ya no tendrá que hacer virguerías para evitar las horas extras. Que aunque la Biblia dice que descansa al séptimo día. Él es Dios, ¡por el amor de Dios! Valga la redundancia y quiere su kit-kat a mitad de semana.

Y Hernando, que a su manera, también se cree Dios, aprovecha para hacer lo propio y cambiar la cita con el altísimo por una con el emisario de Lucifer. Sin embargo, por más que lo busca, no hay rastro de Elías. Y es que el químico ha escuchado el trueno divino que vaticina el abrir de los cielos y la llegada del ejército de Dios para limpiar la tierra de pecadores y ha preferido esperar a la caída de la noche para salir. Sin embargo, para su pasmo, el ejército celestial no lo busca a él, sino que va derecho a La Quinta a exigir cuentas y ni siquiera la santa cruz del apellido de los que allí moran les salvará del juicio final. Así que tras comprobar que a lo único que debe enfrentarse es a la ira de Hernando, decide asomar sin saber que se ha organizado una tómbola en el pueblo y él lleva todos los boletos.

Capítulo 1389 (Jueves, 11 agosto): Ley de Camila en genética aplicada

Tras la amenaza de Hernando de airear sus trapos sucios, Elías se marcha del pueblo, no sin antes jurar venganza. Se va de Puente Viejo con la cabeza alta cual diva de la futura movida madrileña “La gente me señala, me apunta con el dedo, susurra a mis espaldas y a mí me importa un bledo… que más me da, si soy distinto a ellos…”

Al mismo tiempo, en Los Manantiales se respira felicidad: Hernando y Beatriz se tratan como padre e hija, han despedido a Elías y Matías parece que quiere volver a ser el yerno feliz, pero… ¿hay felicidad en todos Los Manantiales? No, hay una pequeña ald… habitación que resiste: la habitación de Camila. Que por más que ella lo intenta no ve cercano el día en el que su matrimonio deje de ser un mero formalismo. Y es que resulta que su marido tiene miedo de llevar en su interior la semilla del diablo. Así que Camila, que debió de ir a la misma facultad que Onésimo y está versada en los intríngulis de la genética, le asegura que no existe riesgo, que está probado que de su amor no pueden salir monstruo alguno. ¡Ay, Dios! El bueno de Gregor Mendel se debe de estar revolviendo en su tumba ante semejante atentado a la ciencia. Tantos años de estudio cruzando guisantes, para que de un plumazo echen por tierra sus preciadas leyes. Si es que ya le dan el título a cualquiera…

Capítulo 1390 (Viernes, 12 agosto): El perro verde

Camila vive en una nube de dicha tras haber podido estrenar camisón, cama y marido. Pero tan dulce momento se trunca al encontrar una carta de Elías dirigida a ella:

Estos divertidos avances alternativos han sido escritos por Geni Fernández Pérez. Muchas gracias también a la página de Los Manantiales (Twitter / Facebook) por el descubrimiento.

Haz clic aquí para leer el avance semanal

Avance semanal de ‘El Secreto de Puente Viejo’: Camila interrumpe la ejecución de Hernando