El secreto de Puente Viejo

La chanza semanal de Los Manantiales: Ismael, ‘La Voz’ que consigue emocionar a Rogelia


Como cada semana, te traemos la sección semanal ‘La chanza semanal de Los Manantiales‘, donde veremos con un toque de humor, con chanza, como dirían en la serie, lo que nos espera en los siguientes capítulos. Una versión alternativa y complementaria al avance semanal donde cada semana descubres lo que está por venir en la serie. Gracias a Geni y a la página “Los Manantiales”.

Capítulo 1461 (Lunes, 28 de noviembre): ¡I need a hero!

En Los Manantiales están fascinados por Ismael, que ha resultado ser el Salvador de Beatriz. Ella está embelesada con el nuevo comercial de su padre y no puede evitar que se le refleje en la cara, para consternación de Matías que ve como su novia parece prendada de otro.

Capítulo 1462 (Martes, 29 de noviembre): Unos se salen del tiesto y otros regalan con acierto

Aunque Beatriz  piensa que va por la casa con cara de póker, todos se dan cuenta de que se comporta con Ismael como una fan de Justin Bieber, por ello Camila se atreve a preguntarle qué siente por el muchacho.

Ella responde que nada, pero Camila como experta que es en el noble arte de la mentira, no termina de creerla. Quien definitivamente, no se cree eso es Matías, a quien los celos le obstruyen las venas y le producen faltas de riego.

Por ello, en un encuentro con Bea, cuando ella le pide sinceridad, él tiene una salida de tono justo en el momento que llega Ismael. Éste como buen hombre de negocios que es, sabe cómo aprovechar una oportunidad cuando se le presenta y gana puntos con Bea al regalarle un libro para que no se aburra en su convalecencia.

Capítulo 1463 (Miércoles, 30 de noviembre): Presuntos Implicados

Durante una reunión en la Quinta, dónde están reunidos todos los que tienen algo que decir en Puente Viejo, para ver quién se hace cargo del gobierno del pueblo: Sol Santacruz cae fulminada. Así que la reunión acaba convirtiéndose en el juego del Cluedo. Las sospechas y acusaciones van por turnos y al final, no hay nadie que se quede sin su papeleta de “presunto asesino”.

En Los Manantiales, Camila se angustia porque su marido ha tenido que pasar la noche fuera de casa. Y con medio pueblo encerrado en Miel Amarga, incluido el médico, Ismael parece que vale tanto para un roto como para un descosido. Mientras su labor comercial no empieza, pasa el rato haciendo de enfermero de Beatriz.

Capítulo 1464 (Jueves, 1 de diciembre): Ocaso

El sol de tranquilidad, que parece que esquiva a Puente Viejo.

En Los Manantiales, Rogelia no termina de cogerle simpatía al nuevo empleado, algo en él no le gusta. Ismael, que lo intuye, le hace un obsequio para congraciarse con ella. Matías llega con Hernando después de pasar la noche en La Quinta y no le hace ni pizca de gracia ver a Ismael ayudando en la tienda. Por su parte, Camila se pasa las noches llora que te llora y aunque responde al ama de llaves que es por la repentina muerte de Sol Santacruz, Rogelia siente que no le dice la verdad, pero ya se enterará.

Capítulo 1465 (Viernes, 2 de diciembre): La Voz

Rogelia se siente como los coaches de La Voz, es escuchar hablar a Ismael y se le ponen los pelos de punta. Le transmite mucho, pero duda entre si lo que siente es desconfianza, disgusto o canguelo.

Matías quiso hacer de enfermero con Beatriz y aunque ella pone buena cara y le dice que está bien, siente como si le estuvieran estrangulando el tobillo. Para colmo, se entera de que Ismael se va a quedar más tiempo, ya que al final hará negocios con Hernando.