El secreto de Puente Viejo

La chanza semanal de Los Manantiales: El código Barrientos


Como cada semana, te traemos la sección semanal ‘La chanza semanal de Los Manantiales‘, donde veremos con un toque de humor, con chanza, como dirían en la serie, lo que nos espera en los siguientes capítulos. Una versión alternativa y complementaria al avance semanal donde cada semana descubres lo que está por venir en la serie. Gracias a Geni y a la página “Los Manantiales”.

Capítulo 1497 (lunes, 23 de enero): Chao, chao, bambino

Matías ya no soporta más a Ismael y decide irse de Los Manantiales, eso sí, antes pasa por el despacho de Hernando para decir que deja el trabajo y que se lo pueden agradecer al señor Barrientos. Desde que ha llegado él, se ha quedado son novia sin autoestima y ahora además sin trabajo.

Antes de irse para su casa, se encuentra con Ismael, que también quiere despedirse de él.

Capítulo 1498 (martes, 24 de enero): El código Barrientos

Beatriz niega que su ruptura con  Matías tenga algo que ver con Ismael, aunque ni Hernando ni Camila la creen. Ella tampoco sabe cómo comportarse con su antiguo novio, pero cuando Matías le dice que se cuide de Ismael, ella no se lo toma bien y actúa con frialdad.

Hernando y Camila ya no se fían de Barrientos, así que se meten en la salita de lectura a ver si consiguen sacar algo en claro del contenido de la carpeta Rogelia les dejó antes de morir.

Capítulo 1499 (miércoles, 25 de enero): Camila Torquemada

Es que ni la Inquisición era tan arbitraria a la hora de condenar a alguien como la señora de Los Manantiales. Preguntas tan simples  como: ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? Para ella no tienen razón de ser. Así que ante el contenido de la famosa carpeta, ella ve el cielo abierto para que el enfado, la incomodidad y la decepción de Hernando cambien de objetivo. Benditas sospechas las de Rogelia por devolver al advenedizo que la había eclipsado a ella con su luz, al lugar que pertenece: las tinieblas.

Ajeno al juicio al que está siendo sometido, Ismael anuncia que viajará a Madrid para ver si logra ampliar el negocio. Una vez que se va, los señores de Los Manantiales hacen volver a Matías para que les cuente qué opina de Ismael y como no puede ser de otro modo, logran encontrar explicación hasta para el naufragio del barco en el que llegó Camila… ¡¡ISMAEL!!

Capítulo 1500 (jueves, 26 de enero): El ave Fénix

Ismael regresa de la capital y Hernando lo recibe como siempre, pero todo es un ardid, porque mientras él entretiene a Ismael con preguntas sobre el viaje, Camila está llamando a la Guardia Civil para que vengan a detenerle. Barrientos, en vista de que su tapadera ya no da más de sí, decide revelarle a Hernando su verdadera identidad.

Capítulo 1501 (viernes, 27 de enero): Falsa alarma

Tras escuchar la historia de su hijo y todavía en estado de shock, Hernando debe hacer frente a otro asunto: la Guardia Civil ha llegado para llevarse a Ismael.