El secreto de Puente Viejo

La chanza semanal de Los Manantiales: ¡Campana y se acabó! o ¿Salvados por la campana?


Volvemos otra semana más, como cada sábado, con ‘La chanza semanal de Los Manantiales‘, donde veremos con un toque de humor, con chanza, como dirían en la serie, lo que nos espera en los siguientes capítulos. Una versión alternativa y complementaria al avance semanal donde cada semana descubres lo que está por venir en la serie. Gracias a Geni y a la página «Los Manantiales».

La chanza semanal de Los Manantiales - Remedios GO, el Pokemon GO de El secreto de Puente Viejo

Capítulo 1381 (Lunes, 1 agosto): ¡Campanaaaaa, y se acabó!

A Doña Remedios no habéis traído

Y el juez veredicto ha emitido.

Las razones ha dado al abogado

por las que el reo será ajusticiado.

Capítulo 1382 (Martes, 2 agosto): Deshojando la margarita

Lo visito… no lo visito… lo visito…

A pesar de la insistencia de Camila, Beatriz no se decide a visitar a su padre y como deshojar la margarita para este fin no la convence tras el fiasco del me quiere, no me quiere con Matías, ha decidido recurrir a otro medio de predicción de probada eficacia en Puente Viejo.

Capítulo 1383 (Miércoles, 3 agosto): La sonrisa de Mona E-Lisa

Al igual que la sonrisa de la obra más famosa de DaVinci ha desconcertado al mundo, la sonrisa de Elías desconcierta a Camila. Dispuesta a resolver el misterio, forma un dúo de última hora con Matías al más puro estilo Dr. Watson y Sherlock Holmes y ¡ajá! La fecha de defunción de Doña Remedios es sospechosa… Una de dos: o la sobrina de la Reme ocultó el deceso para seguir cobrando la pensión o a cierto químico habrá que borrarle la sonrisa de la cara.

Capítulo 1384 (Jueves, 4 agosto): Remedios Go

Matías le lleva el certificado de defunción de Doña Remedios a Hernando y charlando y charlando en una de esas charlas suegro-yerno (porque a Hernando, dado la próxima fecha de caducidad que tiene, no han considerado relevante decirle lo que el pimpollo de Mat le ha hecho a su niña. Que igual si se lo dicen, sí van a tener que darle garrotazo por asesinato, pero no por el fiambre que ahora le adjudican), pues se han enterado que Elías les ha dado gato por liebre y que ¨La Reme¨ sigue respirando.

Y como no hay tiempo que perder, montan un operativo in extremis, donde Camila debe obligar al bueno de Emilio a recorrer de nuevo los caminos de Dios, de noche y sin dormir, mientras le canta para mantenerlo fuera del alcance de los brazos de Morfeo “I drove all niiiiight… to geet to youuuu” El tiempo se les acaba y necesitan a Remedios para derrotar a Elías y su Garrotón.

Capítulo 1385 (Viernes, 5 agosto): El garrote golpea dos veces

En Puente Viejo todo está preparado para la ejecución de Hernando. El padre Anselmo ya lo ha sacramentado para que vaya limpito de culpas al cielo. Sin embargo, la única absolución que a Dos Casas le importaba no ha llegado y Beatriz, aunque al final se dignó a verle no fue para cantarle “Papá, papá, te quiero mucho” Ainsss si es que claro, en aquella época todavía no les había llegado la voz angelical de la hija de Manolo Escobar para que Bea tomara ejemplo de cómo se debe tratar a un padre.

Mientras tanto, raudo y veloz cual rayo McQueen, pilotaba Emilio su Hipano Suiza por los caminos, llevando a una debilitada Remedios camino del estrado. Porque aunque Hernando haya mentido sobre el incendio, que en realidad sí fue un crimen, eso no es motivo suficiente como para dejar sin vida al muchacho. ¡Es inocente!

Frente al estrado, engalanado con su traje de los domingos, está Elías, dispuesto a no perderse nada y luego poder contar con todo lujo de detalles en la casa de comidas, cuántas vueltas ha tenido que darle el verdugo al tornillito hasta conseguir impartir justicia. Se ha prometido no gritar de júbilo para no quedar en evidencia, sin embargo al ver quien sube al estrado no puede impedir que su garganta revele al mundo su sentir.

Estos divertidos avances alternativos han sido escritos por Geni Fernández Pérez. Muchas gracias también a la página de Los Manantiales (Twitter / Facebook) por el descubrimiento.

Haz clic aquí para leer el avance semanal