El secreto de Puente Viejo

La chanza semanal de Los Manantiales: C.S.I. Puente Viejo


Como cada sábado, te traemos la sección semanal ‘La chanza semanal de Los Manantiales‘, donde veremos con un toque de humor, con chanza, como dirían en la serie, lo que nos espera en los siguientes capítulos. Una versión alternativa y complementaria al avance semanal donde cada semana descubres lo que está por venir en la serie. Gracias a Geni y a la página «Los Manantiales».

Capítulo 1395 (lunes 22 agosto): No soy nadie, señor

Matías tiene la autoestima haciendo apnea en la fosa de Las Marianas, allá por el pacífico, intentando batir el récord de inmersión. Con un poco de suerte igual encuentra a su tía, que parece que se la ha tragado la tierra y es que, a lo mejor, la esposa de Nicolás lo que ha querido es ir a explorar ese agujero que lleva su nombre.

El caso es que el chico se ha sentado en el sofá de Los Manantiales y se ha marcado su particular anuncio de una conocida marca de aire acondicionado “No soy nadie, señor”. Hernando, harto de la cantinela y entendiendo que hay más gente que se cree lo peor del universo, acepta que Matías no se crea digno de su niña. ¡Ay Mat! Esto te pasa por escuchar a Dolores.

Capítulo 1396 (martes 23 agosto): Juntas pero no revueltas

Hernando quiere pasar página y decide reunir a la familia. Su hija está encantada, pero él necesita la aprobación de Camila, no vaya a ser que ahora que están a bien, se vuelva a torcer el asunto por celos entre sus mujeres. “Cari ¿qué te parece si traemos a mi primera mujer a vivir a Los Manantiales?”..

Capítulo 1397 (miércoles 24 agosto): Cuando crees que me ves…

… hago ¡Chas! Y me voy pa otro lado…

A petición del abogado, en Los Manantiales andan como locos buscando una foto de Elías, pero parece que el químico es harto habilidoso a la hora de burlar al objetivo. Allá por donde va es como la lejía Estrella: no deja ni huella.

Capítulo 1398 (jueves 25 agosto): Vecinos, divino tesoro

Hernando y Camila van de paseo al pueblo y terminan por mediar en la disputa que mantiene la familia Castañeda con Nicolás. Mientras Hernando escucha la versión del fotógrafo, Camila hace lo propio con los Castañeda y ambos llegan a la conclusión de que semejante lío no tiene ni pies ni cabeza y que para resolverlo se necesitará la ayuda de un profesional.

Capítulo 1399 (viernes 26 agosto): No hay dos sin tres

Y en el caso de la familia Dos Casas, esto se traduce en cadáveres. Al hallazgo de los restos de Manuela y del cuerpo de Doña Remedios, ahora hay que sumar a la sobrina de la Reme, que estaba muerta y enterrada cerca de su casa. En Los Manantiales no dan crédito y Beatriz no tarda en apuntar a Elías con su dedo acusador. (Lo que está claro es que esta familia tiene mal fario, yo de los puentevejinos no me acercaría por sus dominios sin llevas amuletos cosidos hasta en el bajo de las enaguas).

Estos divertidos avances alternativos han sido escritos por Geni Fernández Pérez. Muchas gracias también a la página de Los Manantiales (Twitter / Facebook) por el descubrimiento.

Haz clic aquí para leer el avance semanal

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Camila y Hernando organizan una encerrona a los Castañeda y Nicolás