El secreto de Puente Viejo

La chanza semanal de Los Manantiales: Apocalipsis en Puente Viejo


Como cada sábado, te traemos la sección semanal ‘La chanza semanal de Los Manantiales‘, donde veremos con un toque de humor, con chanza, como dirían en la serie, lo que nos espera en los siguientes capítulos. Una versión alternativa y complementaria al avance semanal donde cada semana descubres lo que está por venir en la serie. Gracias a Geni y a la página «Los Manantiales».

Apocalipsis… escrito está que se ha de abrir y de uno en uno han de salir, los cuatro jinetes del mal… De momento en Puente Viejo ya tenemos a tres: Tía Eulalia y Cristóbal Garrigues en La Casona; Leoncio alias «Puño de Dios» y sus cuervos del inframundo en La Quinta… ¿Quién le tocará a Los Manantiales?

Capítulo 1400 (lunes, 29 agosto): Con las manos en la masa

En Los Manantiales se celebra el entierro de Manuela, al que sólo asiste la familia puesto que Matías declinó la invitación de Camila para acudir al sepelio. Al parecer, el muchacho tenía cosas mucho más importantes que hacer como, por ejemplo, limpiar la caja fuerte de su suegro pues, por lo visto, se ha enterado de que el dinero tiene muchos gérmenes y mejor es desinfectar antes de que ocurra una desgracia. Ya veremos si Hernando se traga el cuento…

Capítulo 1401 (martes, 30 agosto): ¡Ay, pena, penita, pena!

Pena de mi corazón,
que me corre por las venas,
con la fuerza de un ciclón.

Beatriz está inconsolable y Camila nota que no supera el mal de amores, pero es que Matías no está para flirteos y se cansa de tanto atosigamiento al que le somete la muchacha, que ya podía ser como su padre y tener un poco de comprensión y de compasión. Porque Hernando, a pesar de que él tuvo que recurrir al “pues esto va a ser lo que parece” y confesar que estaba robando, se ha tomado bastante bien el hecho de que su exyerno tenga afición por apropiarse de lo ajeno.

Capítulo 1402 (miércoles, 31 agosto): Pesadilla en Manantiales St.

Algo pasa en Los Manantiales que ha dejado a Camila temblando de miedo: ¿será Elías que ha vuelto a por ella? ¿Será Manuela, que quiere lo que es suyo? (Recordemos que la ex se ha instalado en Puente Viejo). Pero ni lo uno ni lo otro, los sonidos extraños que ha escuchado proceden de su marido que sufre de pesadillas. ¿Qué le pasará a Hernando?

Opción 1: ¿Se le habrán aparecido en sueños los espíritus de los conductores del furgón de La Puebla exigiendo justicia, apoyados por Manuela, ya que ella sabe lo que es pasar años a remojo sin que nadie se acuerde de uno?

Opción 2: ¿Será que el haber ido a Cerceda le ha hecho pensar que sin cuerpo no hay muerto y puede ser que su angelito ande suelto?

Capítulo 1403 (jueves, 1 septiembre): De todo como en Botica

Matías por fin consigue darle el dinero a Zacarías, quien promete no volver (juas, yo de ti Maty no apostaría a que cumple su palabra porque te quedas sin blanca. Todavía más. Ahora mismo eres una fuente de ingresos segura).

En Los Manantiales, Hernando le ofrece un trabajo a Nicolás para que el murciano tenga la cabeza ocupada y deje de liarse a puñetazos en la plaza cada vez que se le presenta la ocasión, pero es que Nico lo que necesita, más que un trabajo, es una aparición Mariana y no de las que busca el padre Berengario, precisamente.

Por otro lado, Camila y Beatriz tienen una conversación donde la muchacha deja caer que ya no aguanta más y se quiere ir para siempre. (Si es que hay que ver lo tremendista que nos ha salido la niña).

Capítulo 1404 (viernes, 2 septiembre): Entre gafes anda el juego

Beatriz ya no soporta más el mal de amores y prefiere largarse a Madrid a pintar de colores su negra historia. Así que le pide ayuda a Camila para convencer a su padre de que la deje estudiar Bellas Artes en la capital.

Por su parte, Nicolás acepta el trabajo que le ofrece Hernando y no tarda mucho en lamentarlo. Primero, se lleva un rapapolvos del sobrino (que a ese chiquillo le encanta meter en cintura al prójimo, pero le vendría de perlas aplicarse el cuento y echarse él cada mañana, cuando se mira al espejo, una de esas rajaditas con las que agasaja a los demás, a ver si deja de meterse en fregados que le pueden llevar al cadalso). Y segundo, porque, a pesar de mi advertencia de la semana pasada, ha decidido pasar por alto el mal fario que rodea a la familia Dos Casas y va a pagarlo caro. Una llamada de Murcia lo deja como si hubiera visto un fantasma (¿será la tan esperada aparición Mariana?).

 

Estos divertidos avances alternativos han sido escritos por Geni Fernández Pérez. Muchas gracias también a la página de Los Manantiales (Twitter / Facebook) por el descubrimiento.

Haz clic aquí para leer el avance semanal

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Francisca, al borde de la muerte