El secreto de Puente Viejo

La chanza semanal de Los Manantiales: El amo del calabozo


Como cada sábado, te traemos la sección semanal ‘La chanza semanal de Los Manantiales‘, donde veremos con un toque de humor, con chanza, como dirían en la serie, lo que nos espera en los siguientes capítulos. Una versión alternativa y complementaria al avance semanal donde cada semana descubres lo que está por venir en la serie. Gracias a Geni y a la página «Los Manantiales».

Capítulo 1414 (lunes, 19 septiembre): Terapia de grupo

La familia Dos Casas y la Castañeda se encuentran reunidas en la casa de comidas, al parecer alguien les ha citado: Matías. El chico ha decidido soltar lastre, porque el peso de la conciencia amenaza con partirle el espinazo y él necesita tener la columna bien erguida o puede que lo terminen usando en Los Manantiales como apoyo para las baldas donde colocar los jabones. Así que cuando ya están todos juntitos y sentados a la mesa, se confiesa.

Capítulo 1415 (martes, 20 de septiembre): Como Pedro por su casa

Así está Elías en los calabozos de Puente Viejo. Él ha llegado y se ha instalado como si estuviera en el Ritz, hasta tiene un botones a su servicio que manda notitas clandestinas a las damas del pueblo, le prepara las citas y se encarga de que nadie moleste sus veladas. La primera en acudir a la cita es Camila, a la que Elías le ha preparado una soireé de terror.

El químico recuerda bien la afición de la cubana por los pasadizos secretos y las catacumbas tenebrosas, así que está convencido de que disfrutará enormemente de la función. Se ha esmerado en idear una trama perfecta de maldades e iniquidades con la que deleitar a su visita. Ha cuidado hasta el más mínimo detalle, no en vano tiene una reputación que mantener. El Señor Mato es bien conocido en el pueblo por sus ganas de ayudar y, últimamente sobre todo, por su nuevo y próspero negocio.: Una carretera de alta velocidad por la que se mueve a placer y por la que transporta a sus clientes hasta su destino final, sea en la dirección que sea.

Capítulo 141 (miércoles, 21 septiembre): La excusa perfecta

A pesar de que Camila ha disfrutado de la representación, Elías no ha conseguido encasquetarle un viajecito por su carretera tan molona, ni siquiera ofreciéndole un bono para los peajes. La señora de Dos Casas ha recurrido al viejo truco de toda ama de casa que tiene que enfrentarse a un vendedor insaciable e incansable, pero eso no significa que el Sr. Mato tire la toalla.

Capítulo 1417 (jueves, 22 septiembre): Culo veo, culo quiero

Estupefacto se ha quedado Hernando al enterarse, de casualidad, de la vena frívola de su esposa. No le cabe en la cabeza que Camila se sintiera desplazada en el ranking de popularidad puenteviejil por Mariana Castañeda. Es verdad que su mujer ha puesto empeño y se ha dejado casi la salud en hacer amigos a todo lo largo y ancho de la comarca, pero ¡por favor! Su esfuerzo por ser la megaguay del pueblo ha llegado demasiado lejos.

Capítulo 1418 (viernes, 23 septiembre): Historias para no dormir

Menos mal que Hernando es un tipo duro porque, tras el relato escabroso que le hizo Camila de su visita a Elías, de haber tenido un corazón más frágil no iban a bastar dos curas en Puente Viejo para oficiar funerales. A él le hubiera dado un infarto y se hubiera muerto allí mismo en el salón sin que le diera tiempo a terminarse el brandy. Camila se hubiera sentido fatal, no sólo por la culpa, sino porque otro entierro la relegaría al tercer cajón del pódium de popularidad y no lo hubiese podido soportar. A Beatriz, tan sensible como es a los bandazos de la vida, ya no habría elixir con sabor a fresas que la salvase de la impresión por su repentina orfandad. Y así, como fichas de un dominó, irían cayendo uno a uno todos los habitantes de Los Manantiales.

Al final, sin comerlo ni beberlo y, sobre todo, sin haberse manchado las manos, Elías hubiera obtenido su venganza. Quizás, por eso y sólo por eso, el corazón de Hernando sobrevivió al relato de terror. Lo que haga falta para aguarle la fiesta al Sr. Mato, al que la suerte parece que le sonríe, porque una llamada del abogado informa de que el caso de Elías se complica.

Estos divertidos avances alternativos han sido escritos por Geni Fernández Pérez. Muchas gracias también a la página de Los Manantiales (Twitter / Facebook) por el descubrimiento.

Haz clic aquí para leer el avance semanal

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Elías, a punto de matar a Camila