El secreto de Puente Viejo

La chanza semanal de Los Manantiales: La Reme al hoyo y su sobrina al… ¿bollo?


Como cada sábado, te traemos la sección semanal ‘La chanza semanal de Los Manantiales‘, donde veremos con un toque de humor, con chanza, como dirían en la serie, lo que nos espera en los siguientes capítulos. Una versión alternativa y complementaria al avance semanal donde cada semana descubres lo que está por venir en la serie. Gracias a Geni y a la página «Los Manantiales».

El secreto de Puente Viejo - Matías y Beatriz en el Ahora Caigo Infernal

Lunes, 15 de agosto: Cerrado por defunción

La Reme ha muerto R.I.P.: Rest in peace. Requiescat in pace. O como diría Jesulín “En tres palabras”.

Capítulo 1391 (Martes, 16 de agosto): Un capítulo de silencio

En Los Manantiales siguen en shock, y se ha decretado un capítulo de silencio: a la niña, ni mu. La repentina muerte de la Tata los ha dejado a todos descolocados. Y es que la buena mujer no se ha muerto de forma natural. Al parecer le había llegado la hora, pero ella que no, erre que erre que se quería ir al asilo terrenal con su monjita chismosa y no al exilio celestial.

Dios que estas semanas se ha levantado con el pie izquierdo, se ha cansado de tonterías y ha mandado a alguien para que se la lleve, por lo legal o por lo criminal. Como ha sido por lo criminal, Hernando cree que el encargado del traslado ha sido Elías, no en vano son archiconocidas sus ansias de ayudar.

Capítulo 1392: (Miércoles, 17 de agosto): ¿Luto, qué luto?

Hernando y Camila por fin han entendido que Beatriz ni sigue siendo una niña ni tampoco es una muñeca de porcelana, así que le han contado que Doña Remedios fue asesinada (esperemos que de esta vez nos digan cómo, porque lo de Manuela lo han dejado a la imaginación del espectador).

Ella al percatarse de que la vida es muy corta, que en cualquier momento te llevan de aquí (ejem… corta, corta, lo que se dice corta… la vida de la Reme no fue) decide dedicarle el súper hit de Fórmula abierta a su Matías, pero el chico se planta. Hay que guardar luto, Beatriz. ¿Luto, qué luto? La vida es corta Matías y…

Capítulo 1393: (Jueves, 18 de agosto): Jueves de remordimientos, confesiones y penitencia

Como dirían los de Barricada “No hay tregua”. Al fallecimiento de Doña Remedios, se suma la desaparición de su sobrina, algo que tiene a Hernando en un sin vivir. Si es que la felicidad en Los Manantiales dura un suspiro, un ¡ay!, una micromilésima de segundo, y encima Camila sufre un ataque de remordimientos agudo por la forma en la que se ha comportado con Elías desde que llegó a Puente Viejo (y bien que haces en tenerlos).

Pero fiel a su proceder, ella de sus cosas no habla ni bajo coacción, ni secreto de confesión, ni tortura. Para ella sus secretos son intocables y nadie tiene derecho a conocerlos si ella no quiere, lástima que no tenga la misma consideración con los de los demás, pero ella se rige por la máxima “mis secretos son míos y los tuyos también”.

Así que como ella va haciendo mutis por el foro y no se confiesa ni a tiros, el que carga con la penitencia es su marido, que se ha empeñado en hacerse responsable de las culpas de todo kiski. Porque claro, él se casa con santas, por tanto, si algo malo sucede, obviamente él es el culpable. ¡Ay, señor, señor, danos paciencia! Y ya que el buen hombre se va a acercar a la iglesia a encargar unas misas para Doña Remedios, que pida también la prueba del algodón, que ya verá como no chisporrotea ni le salen llagas.

Capítulo 1394 (Viernes, 19 agosto): Matías y los diez mandamientos

Emilia ha pillado a su churumbel faltando a la verdad, algo que, según su madre, el muchacho no suele hacer, pero ainsss Emi, Emi, si supieras que tu niño está jugando al AHORA CAIGO INFERNAL y que está ¡¡¡A DOS PARA LOS CIEN MIL!!! Padre nuestros y Ave Marías de penitencia…

Estos divertidos avances alternativos han sido escritos por Geni Fernández Pérez. Muchas gracias también a la página de Los Manantiales (Twitter / Facebook) por el descubrimiento.

Haz clic aquí para leer el avance semanal

Avance semanal de ‘El Secreto de Puente Viejo’: Hernando y Camila cuentan a Beatriz que Remedios ha sido asesinada