El secreto de Puente Viejo

La Casona recibe a la marquesa y sus hijos


Este lunes en El secreto de Puente Viejo… Rosa se encuentra con Marta curando a Adolfo y la intimidad que reflejan le incomoda. Sugiere  a Marta retirarse, será ella quien remate la cura de su novio. Más tarde, intenta sonsacar a su hermana detalles sobre la cura, tiene celos y aunque Marta  intenta quitarle hierro al suceso, la mediana no se queda tranquila y  aprovecha para anunciarle que pronto dará una sorpresa.

D. Ignacio está preocupado por la visita de la marquesa que viene a validar el cortejo de los hijos de ambos, pero Manuela le tranquiliza, aunque aprovecha para comentarle que es Carolina la que debería preocuparle. D. Ignacio intenta saber que le ocurre, pero Carolina, logra distraer su atención y alejar de su padre cualquier preocupación sobre ella.

La Casona recibe a la marquesa y sus hijos, la reunión parece un tanto forzada, pero brindan por la feliz pareja y Doña Isabel remata el brindis con un ambiguo  comentario que solo parecen apreciar, Adolfo y Marta. Carolina lleva a Pablo comida, pero el soldado ha empeorado y termina desmayado en brazos de la muchacha.

La discusión entre Alicia y Matías se encona. Ella cree que se doblegan, no cree que las mejoras conseguidas sean suficientes y Matías  le acusa de estar despechada y de cuestionar sus decisiones, cosa que Alicia se niega a aceptar. Matías encuentra el momento de reiterar a Marcela su intención de cuidar a la familia y de salvar su matrimonio y ella, decide darle otra oportunidad. Marcela se tropieza con Tomas, pero confunde el encuentro y termina reafirmando su deseo de salvar su matrimonio, sin que él, pueda intervenir en su monologo.

La marquesa visita a Francisca y, con mucha astucia, consigue persuadirle de que lo mejor es no salir aún de su escondite, por lo menos, hasta que las revueltas y tensiones se calmen. Francisca, acepta, ya no tiene jaquecas y confiesa que teme lo que pueda encontrarse fuera.

Adolfo se asegura que su hermano asista al aperitivo en La Casona y se muestra firme y entregado a Rosa. Tomas habla con su hermano sobre el aperitivo y el ambiguo brindis de su madre. Campuzano, lugarteniente de Doña Eulalia, rastrea Puente Viejo, buscando a Francisca.