El secreto de Puente Viejo

Jorge Pobes: “Los Buendía tienen una maldición”


¿Cómo llega Aníbal a Puente Viejo?
Los Buendía llevamos generaciones en Puente Viejo, pero vivimos apartados del pueblo ya que no estamos muy bien vistos debido a una maldición. Tenemos una pequeña granja heredada de nuestro padre Emilio, que a su vez la heredó de nuestro abuelo y vendemos nuestros productos en la plaza de Puente Viejo.

¿Cómo definirías a tu personaje?
Aníbal está marcado por las desgracias vividas.  Eso le ha hecho una persona con aspecto serio, de fuerte carácter (no mala persona)  y con un gran sentido de la responsabilidad,  ya que tras la muerte de sus padres y hermana,  se ha quedado como cabeza de familia. Es un hombre de palabra, que siempre luchará por defender la honra y el honor de su familia.

¿Cómo es su relación con Rita y su hermano Isidro?
Rita es su prometida y para él, sin duda, la madre de sus hijos. No sabe realmente si es amor lo que siente, pero le prometió al padre de Rita y al suyo propio que se casaría con ella y así será. Isidro es su hermano pequeño, su única familia y un gran apoyo para él. Las desgracias vividas les han unido mucho, aunque su comportamiento a veces le provoque algún que otro quebradero de cabeza.

¿Con qué personajes va a tener más relación?
A parte de Isidro y Rita , tendré asuntos importantes con Don Anselmo y Pedro Mirañar.

¿Cómo ha sido tu incorporación a la serie? (casting, primer día de grabación…)
En el casting me encontré con dos chicas maravillosas, Eva y Yolanda, que te hacen sentir como en casa. Además durante el proceso de casting conocí a Javi y Charlotte. Conectamos muy bien desde el primer día, y está siendo muy fácil trabajar con ellos. Después fui conociendo a todo el equipo durante los ensayos y no han faltado sonrisas, charlas y abrazos.

Me gustaría destacar el trabajo del coach Jorge Elorza, que fue un apoyo desde el primer día. Le debemos mucho. Es un grupo magnífico y sin duda creo que ese buen ambiente que hay de trabajo tiene bastante que ver con el éxito de la serie. Creo que éste es el verdadero secreto de ‘El Secreto de Puente Viejo’.

¿Cómo os han recibido los veteranos de la serie?
Con los brazos abiertos. Nos dieron consejos y nos transmitieron mucha tranquilidad. Además tuve la suerte de estrenarme con dos de ellos: Mario Martín y Fernando Coronado. Nunca olvidaré las sensaciones tan positivas que tuve ese día.

En Puente Viejo todo el mundo tiene un secreto ¿Cuál es el de Aníbal?
La maldición de los Buendía…

Tu personaje hace labores en el campo ¿Qué tal se te dan tanto en la ficción como en la realidad?
Toda mi familia es de pueblo y han trabajado el campo. Yo no tengo ninguna experiencia, pero me hace mucha ilusión hacerlo en la ficción. Creo que más o menos me defiendo, o lo intento (risas).