El secreto de Puente Viejo

Jordi Coll: “Gonzalo haría cualquier cosa por María” (Exclusiva)


Jordi Coll, protagonista de “El secreto de Puente Viejo“, pasa también por el micrófono de Mi Zona TV para resolver nuestras dudas sobre la serie y su personaje. En esta entrevista hablamos sobre la relación de Gonzalo con su hermana Aurora, con María, su amor, y también con el resto de personajes, además de intentar descubrir algunos de los secretos que oculta Gonzalo.

“El regreso de su hermana supondrá una gran ilusión para él”, nos cuenta Jordi sobre la aparición de Aurora en la serie: “Reencontrarse con su familia es una de las cosas que más ha deseado en su vida”, así que unirse con su hermana será una alegría para él: “Gonzalo la espera con todo el amor del mundo, y van a ser dos hermanos muy avenidos”.

Le preguntamos sobre un posible distanciamiento entre Tristán y Gonzalo al llegar Aurora, pero el actor nos aclara que no: “Yo creo que no se distanciarán, al contrario, ya que uno de los que más ha animado a traer de vuelta a Aurora ha sido Gonzalo”.

Su personaje oculta un gran secreto, su verdadera identidad, él es en realidad Martín, el hijo de la partera, y solo Don Anselmo y su padre Tristán conocen la verdad: “De momento no le dirá la verdad a demasiada gente, seguirá con su tapadera”. Si él pudiera elegir a un personaje para desvelar la identidad, sería a Rosario: “Me gustaría recibir la secuencia de cómo Martín le confiesa a Rosario que es aquel nieto que perdió”.

Su relación con María tampoco atraviesa uno de sus mejores momentos, tras casarse ella con Fernando: “Evidentemente Gonzalo está enamorado de María, él corazón late hacia la misma dirección aunque haya dificultades”, y es que como Jordi dice, uno es cura y la otra está casada, por lo que hay muchas complicaciones: “Será un amor por debajo”, por decirlo de alguna forma.

Marina B.@2013

“Gonzalo sería capaz de hacerlo todo por María”, y es que el amor que ambos se tienen puede superar todo lo que venga, y llegada la situación el cura sería capaz de enfrentarse a cualquier cosa por ella: “En el fondo Martín hubiera preferido estar con María en vez de ordenarse sacerdote”.

Jordi nos comenta que es complicado interpretar a su personaje, ya que tiene una vida hecha por las desgracias que ha vivido: “Ha tenido esta vida bastante trágica y lo tiene que tapar todo, tantos matices tiene como cosas le han pasado en la vida”. Lo que más caracteriza él es la bondad con la que hace las cosas: “Te hace estar en un estado de fragilidad emocional importante”.

Martín llegó a Puente Viejo a reencontrarse con Pepa, su madre, pero ese encuentro nunca se produjo, así que le preguntamos si sería una posibilidad verlo en un futuro: “Os puedo asegurar al 100% que no tengo ni idea”, nos comenta, ya que “es una historia que como trama está hecha pero lo que se puedan inventar o dejar de inventar es algo inimaginable”.

Marina B.@2013

“Mientras dure el pueblo, durará la serie”, y es que al mostrar la convivencia de un grupo de personas muy diversas, es fácil que te veas identificado en mayor o menor medida con alguno de ellos: “El secreto de la serie es que relata la vida del pueblo en el que hay un coro de personajes muy amplio”.

Parece que no sabremos, al menos por ahora, novedades sobre la investigación de Gonzalo sobre la muerte de Pepa: “Gonzalo está muy liado con todo lo que le ha pasado”, y cree que si vuelve a intentarlo lo haría de una forma “más tranquila y avispada”, ya que tras pasar estos meses en el pueblo conoce cómo funcionan las cosas.

También puedes ver a Jordi Coll en el musical “Grease”, y compaginarlo no es nada fácil, pero como él nos cuenta, “se hace con la ilusión de trabajar, aprovechando la oportunidad que tengo de trabajar en dos medios muy diferentes”. Con sus habilidades en el mundo de la actuación y la música, ¿ha pensado en participar en “Tu cara me suena”? Le proponemos la pregunta y nos cuenta que no lo aceptaría: “No tengo ese carácter para aguantar la presión de ponerme delante de un jurado, me moriría de la vergüenza, solo por eso no lo haría nunca”.