El secreto de Puente Viejo

Jonás Beramí: «Mi retorno ha sido maravilloso, parece que nunca me fui de ‘Puente Viejo'»


Esta semana en «El secreto de Puente Viejo», la serie de éxito en las tardes de Antena 3, Jonás Beramí ha regresado como Simón Carmeta dejando atrás a su antiguo personaje, Juan Castañeda. Debido a ello Antena 3 ha realizado una entrevista al actor en la cuál nos cuenta cómo es el nuevo personaje y cómo ha vivido el regreso al serial, entre otras muchas cosas.

¿Cómo ha sido tu retorno a ‘El secreto de Puente Viejo’? ¿Te lo esperabas? 

Mi retorno ha sido maravilloso, parece que nunca me fui de la serie. Encontrarme con mis antiguos compañeros fue emocionante, y todo un placer el conocer a los nuevos. Y sinceramente no me lo esperaba, ¡ni yo ni nadie! (risas).

¿Había cambiado mucho desde que te fuiste?

Todo sigue exactamente igual, eso hizo que me siguiera encontrando como en casa.

¿Crees que la aparición de Simón puede desconcertar a los espectadores?

Estoy seguro, pero si logran entrar en la trama, estoy convencido de que les va a gustar.

En los años que has estado fuera de ‘El secreto de Puente Viejo’ has visitado muchos países, entre ellos Italia, y allí la serie es un éxito ¿Te reconocían por la calle? ¿Recuerdas alguna anécdota?

¡Lo de Italia es una pasada! Sí la gente me conoce bastante y me muestran un cariño espectacular. Recuerdo en Roma cuando dos mujeres pararon el coche en medio de la calle y se bajaron para abrazarme. No sabía exactamente qué sentir, pero nos reímos mucho.

¿Qué te parece el éxito que continúa teniendo ‘El secreto de Puente Viejo’ en España?

Me parece justo lo que se merece, es una serie maravillosa y muy cuidada. Lo que se cuida tanto, después la gente lo nota a través de la pantalla. Ojalá siga por mucho tiempo.

¿Cómo definirías a Simón?

Simón es un alma libre y soñadora. Recorre el mundo por placer prescindiendo de lujos y vanalidades. Es alegre, cariñoso, amable y leal. Un tipo al que me echaría de amigo.

¿Qué le diferencia de Juan Castañeda?

Muchas cosas y no tantas…

¿Cómo fue tu primera escena tras este retorno? ¿Muchos nervios?

Nervios siempre sientes cuando empiezas algún proyecto, pero en este caso y como he dicho anteriormente, me sentía muy cómodo ya que conocía a todo el equipo y eso me lo puso más fácil.

Y la primera vez que ve a Soledad ¿Ella como reacciona?

Pues os lo podéis imaginar, ¡como si hubiera visto a un muerto! (risas)

¿Te gusta que Simón sea andaluz como tú? ¿Te permite más libertad en los textos?

Desde luego es una propuesta que me encantó y decidimos llevarla a cabo. Por mi lo hubiera extremado aún más, pero no se me iba a entender (risas).

¿En qué te pareces tú a Simón?

Me gusta recorrer mundo como a él, conocer gente y vivir experiencias nuevas. Y aunque quiera evitarlo, cuando me enamoro lo hago con ganas.