El secreto de Puente Viejo

 Isaac viene a decirle a Elsa que no se casará con Antolina pero algo ocurre


Este lunes en El secreto de Puente Viejo… Severo disimula ante sus amigos y quita importancia a la llamada que acaba de recibir, pero ellos se preocupan cuando sale a escape a revisar un asunto sin importancia, dice, de sus industrias.

Antolina sale por fin de la habitación e Isaac puede intentar hablar con ella con más calma, pero es inútil. La chica más bien parece estar planeando cómo vengarse de Isaac, cuál será su forma de responderle.

Elsa se niega a marcharse con su padre. Entiende su insistencia, pero ella se queda. Isaac viene a decirle a Elsa que no se casará con Antolina, pero una nota interrumpe el reencuentro feliz.

Gracia pide a los curas que le echen una mano con Tiburcio, desolado por la marcha de su mujer, y aceptan con reticencias, pero el tipo no levanta cabeza.

Adela se ha encontrado con que han mandado una sustituta a la escuela para dar clase por ella: es Carmelo que se niega a aceptar que es cosa suya y culpa a la Instrucción Pública de haber enviado a la sustituta… pero es todo una pantomima porque sí ha sido él. Pero consigue convencer a Adela de que la mujer la enviado el Ministerio y que debe estar mínimo dos semanas.

Prudencio acude donde Don Anselmo para que le hable de Fernando, éste procede a contarle su vida. Mientras en La Casona intentan presionar a Fernando para que les dé la dirección del sanatorio, en la clínica Francisca no solo está hecha un guiñapo, además tiene fiebre y Raimundo tiene que pedir ayuda.