El secreto de Puente Viejo

Isaac pide a Elsa matrimonio


Don Berengario se interesa por Lola, pero cuando ella responde, el cura sale corriendo hacia la plaza. Ha visto a una joven desconocida que le ha eclipsado. Lola recibe una nota de Prudencio, quiere hablarle. Prudencio le interroga sobre el supuesto asesinato y ella se echa a temblar.

Este jueves en El secreto de Puente Viejo… Fernando sigue manipulando a María, haciéndose la víctima, sembrando en ella la animadversión hacia todos aquellos que ponen en duda su credibilidad. Los ejercicios de rehabilitación resultan muy exigentes, pero María obedece. Fernando continúa su eficaz estrategia de predisponer a María en contra de su abuelo y de Francisca y lo consigue. María cita a Raimundo, le echa en cara su actitud de desconfianza con Fernando y le pide que se marche sin contemplaciones.

Dr. Zabaleta confirma que fue el yeso consumido el que provocó la lesión cardíaca, pero la operación ha resultado y ya no hay peligro de recaídas. Isaac y Elsa anuncian a sus amigos las buenas nuevas, todos se alegran e Isaac aprovecha para pedirle en matrimonio.

Francisca comenta con Raimundo y Mauricio lo averiguado sobre el responsable del Embalse. Es un coronel al que han adjudicado el puesto de Subsecretario y deducen que la importancia del embalse es superior a lo esperado, dado el alto mando que dirige la operación. Irene redacta artículo sobre el embalse aconsejando prudencia en sus aspiraciones a los locales. Carmelo regresa del hospital y Fernando llega para recibirlo; va armado, por si la versión del alcalde no coincide con la suya.