El secreto de Puente Viejo

Irene confiesa a Severo y Carmelo su “pacto” con Raimundo para evitar una masacre


Este viernes en El secreto de Puente Viejo… La sangre era de una raspadura de Carmelito, pero Severo estaba dispuesto a usar su arma. Increíblemente, Isaac termina aceptando que Antolina se traslade a casa para cuidar de Elsa. Marcela y Consuelo no dan crédito. Elsa tiene una pequeña crisis cuando ve llegar a Antolina, a pesar de estar prevenida. Pasado el susto, las mujeres fijan y aceptan los términos de la convivencia. Cuando se recupere… ya verán.

Antolina sufre al ver las muestras de amor entre Isaac y Elsa. Isaac nunca la trató así a ella. Mauricio se levanta antes de lo debido para organizar la venganza de su señora. Entre Irene y Raimundo convencen a Mauricio para que la retrase lo más posible. Más tarde, Irene confiesa a Severo y Carmelo su “pacto” con Raimundo para evitar una masacre. Necesitan un tiempo que ellos no parecen dispuestos a dar.

Raimundo e Irene siguen investigando a Fernando. Anacleto no ha averiguado nada, y empiezan a pensar que Fernando se ha cubierto muy bien las espaldas para que no encontraran ningún rastro de culpabilidad. Pero el Ulloa ha dado con un familiar que estaba muy apegado a Mª Elena, sale ya mismo en su busca.

A la par, María quiere que Fernando investigue lo que pasa entre su madrina y los Santacruz, y es que tanto ella como su hermano sospechan que está a punto de suceder una tragedia. Prudencio le regala a Lola una cadena de oro preciosa con una cruz; esta no se la quitará nadie, no como la última que le robó su hermana.

Prudencio comenta con Matías que siguió los consejos de Lola, pero le pareció rara la actitud del cliente. Investigará si hay algo de fondo que se le está escapando, pues advierte peligro. Prudencio se entera, casi por casualidad, de que Marchena compró un nuevo camión: se rumorea que le hacía recados a la Montenegro…