El secreto de Puente Viejo

Hipólito no sabe cómo seguir justificando la ausencia de Quintina


Hipólito está desesperado. Ya no sabe qué decir para que le dejen tranquilo con la vuelta de Quintina. Los habitantes de Puente Viejo la echan de menos y eso se nota. No dejan de preguntar para tratar de averiguar cuándo vuelve al pueblo.

Supuestamente, Quintina está cuidando de la mujer barbuda en un pueblo de Soria, ya que, según afirma Hipólito, está gravemente enferma. El joven trata de disimular que habla con su esposa por medio de fingidas llamadas telefónicas delante de sus padres. Todo por tratar de evitar que le sigan interrogando.

Esta semana ha estado a punto de confesarle a Mariana la verdad, que su mujer no va a volver, que le ha abandonado. Pero no ha encontrado las fuerzas para poder hacerlo. El joven se encuentra destrozado por su situación. Cada uno de los habitantes de Puente Viejo le pregunta sobre la vuelta de su esposa y él no sabe ya cómo darles largas. Cada vez se siente peor, pues con sus preguntas no dejan de recordarle su ausencia.

Pero la dura verdad es que Quintina no va a volver. Ha abandonado a Hipólito durante su viaje a Soria. Como hace tiempo se anunció, la actriz que encarna a Quintina, Blanca Parés, ha abandonado la serie, por lo que su personaje desaparece con ella.

Ahora sólo queda ver cuándo reunirá Hipólito las fuerzas necesarias para confesar ante sus seres queridos qué es lo que realmente ha pasado con su mujer. Parece que cuanto antes lo haga mejor sería, pues así podría apoyarse en el cariño de sus amistades para superar tan mal trago. De momento sólo queda esperar mientras se inventa nuevas excusas para explicar su marcha.