El secreto de Puente Viejo

García Morales rompe su silencio y confiesa a Raimundo la verdad


Este miércoles en El secreto de Puente Viejo… Berengario, Marina y D. Anselmo, charlan sobre la decisión del primero de dejar los hábitos para unirse a Marina. Ambos agradecen a D. Anselmo su comprensión y deciden comunicarlo al resto del pueblo, desde la iglesia, el mejor lugar para contarlo. La primera en enterarse es Consuelo que se alegra mucho, aunque imagina que los chismes serán de órdago.

García Morales rompe su silencio y confiesa a Raimundo la verdad, es tío de Mª Elena, la esposa de Fernando, fallecida el día de su boda. Raimundo, atónito, le explica que Fernando es capaz de organizar todo para quedarse con la fortuna de su recién casada.

Francisca encarga a Mauricio que redoble la búsqueda de María por los alrededores. El subsecretario asegura sentirse responsable de haberse equivocado, confiando en un hombre como Fernando y decide ir personalmente a buscarlo en un refugio que ambos conocen.

María es localizada exhausta. Alfonso y Emilia, deciden seguir la pista del subsecretario y Mauricio se queda protegiendo La Casona. García- Morales localiza a Fernando en una cabaña y el psicópata asume con frivolidad todos sus crímenes, incluido el de su esposa, lo que enerva al coronel.

Lola anda nerviosa por las amenazas de Armero y Prudencio le explica que tiene un plan. Lo primero es hacer creer al usurero que obedecerá a todos sus dictados, aunque en la realidad, le va a tender una trampa.

Marcela traslada a Lola su preocupación por los rumores que corren sobre Prudencio, pero ésta, le asegura que es una artimaña de Armero para doblegar la voluntad de su marido. Prudencio espera noticias de su hermano Saúl ya que confía que sea él quien les brinde apoyo para empezar de nuevo.