El secreto de Puente Viejo

Francisca vive angustiada por ‘la presencia’ de León


Candela cree a Carmen y se ofrece a demostrar su identidad. Isidro ha cambiado de opinión, no se resigna a perder a Rita, pero esta le prohíbe que hable con Aníbal. Raimundo parcelará las tierras de León con fines sociales ignorando a Francisca. Tristán le pide a Carmen que no perjudique más a Candela y que se marche del pueblo.

En el capítulo de mañana
Candela cree a Carmen y se ofrece a demostrar su identidad, pero han de ser cautas. Carmen cree que Aurora mató a Ana pero Candela le aconseja que se olvide de eso, de momento. Mientras en el Jaral, Tristán mantiene con Gonzalo una agria discusión porque éste se niega a ponerse en contra de Carmen.Isidro ha cambiado de opinión, no se resigna a perder a Rita, pero esta le prohíbe que hable con Aníbal. Deben asumir su destino: quiere que vaya a la Legión. Entretanto en La Caso, León ha “vuelto” para exigir a Francisca que cumpla su última voluntad.

Don Celso se registra en el hotel y le “recuerda” a María su compromiso de animar a Gonzalo a irse.
Raimundo parcelará las tierras de León con fines sociales. Está entusiasmado con su iniciativa e ignora por completo a Francisca, que hace un generoso donativo y se confiesa ante un indignado Don Anselmo, para librarse de la presencia de León.

Tristán le hace ver a Carmen que está perjudicando a Candela y que haría mejor en marcharse. Carmen anuncia a su benefactora que se marcha de Puente Viejo.