El secreto de Puente Viejo

Francisca se niega a operarse, prefiere morir


Nada más recibir la extremaunción, Francisca confiesa que Tristán es hijo de Raimundo

Para vivir, Francisca debe someterse a una operación a vida o muerte pero puede quedar paralítica. Francisca despierta. Tristán le explica la gravedad de sus lesiones. Francisca se niega a operarse. Prefiere la muerte.

Soledad habla de los sentimientos encontrados que siente por su madre. Respecto a sus oscuros deseos, ambos mantienen un prudencial secreto.

Pepa le cuenta a su madre lo mal que está Francisca. Se preguntan qué harían en su lugar. Don Anselmo le pide a Pepa que se cuide mucho. Pepa le explica a Efrén que Francisca está enferma. Águeda le cuenta a Raimundo lo mal que está Francisca, por si quiere ir a despedirse de ella.

Pardo ordena a Juan que utilice métodos agresivos para convencer a don Anselmo. No es una opción. Alfonso explica los motivos que tuvo para robar. Alfonso no va a sucumbir al chantaje de Severiano. El Guapo parece aceptar su derrota.

Pepa consuela a Tristán que está desolado porque su madre insiste en dejarse morir. Don Anselmo le da la extremaunción. Francisca confiesa que Tristán es hijo de Raimundo.

Severiano vuelve para hablar con Emilia. Quiere otra oportunidad. La quiere a ella y al niño

Francisca está en coma. Ahora la decisión de operar es sólo de Tristán.