El secreto de Puente Viejo

Francisca quiere sobornar al subsecretario del Gobierno


Este miércoles en El secreto de Puente Viejo… El Dr. Zabaleta acude con rapidez a examinarla y detecta una inflamación en las vértebras que le sorprende, por lo que pregunta  a la enfermera sobre el tipo de ejercicios que impone a María. El Dr. le exige evitar esos excesos, aunque Vilches insiste en que es María la que se los pide. Fernando, intenta frenarlos, pero María se niega, está decidida y no teme las consecuencias que esto pueda provocarle.

Don Berengario pasea con Esther y la presenta a los lugareños como pariente. Escribe a Don Anselmo y le pone al día de las nuevas del pueblo, sobre todo del pantano, y con mucho esfuerzo, contarle lo sucedido con su hija.

Irene, asesorada por Anacleto,  recomienda a Carmelo  que ponga cuanto antes una denuncia en el juzgado para que conste la oposición popular. A Severo e Irene les sigue sorprendiendo la extraña calma de su amigo ante tanta presión, algo no les encaja.

Prudencio trata de que Marcela le aclare algo más sobre lo sucedido a Lola, pero ella no quiere traicionar a su amiga y le insiste en que lo intente de nuevo. Marcela, por su lado, intenta razonar con ella para que explique a Prudencio sus razones, pero Lola, se cierra en banda.

Los recién casados disfrutan de su nuevo estado civil y son constantes sus arrumacos. Elsa recibe carta de Álvaro Fernández, el prometido que la abandonó y  traicionó. Francisca recibe al subsecretario en La Casona para intentar sobornarlo, pero el coronel se ofende ante tal sugerencia.