El secreto de Puente Viejo

Francisca comenta con Mauricio noticas del velatorio, disfrutando de su éxito


Este jueves en El secreto de Puente Viejo… El coche ha sufrido un accidente y ambas mujeres están tendidas en la carretera. Carmelo y Severo comentan que el alcalde de Belmonte ha desaparecido desde la víspera, lo están buscando y no aparece. Irrumpe Melitón que les da la fatal noticia. Adela ha muerto, Irene ha sido trasladada al médico y Carmelito no aparece. Carmelo está en shock y se planifica la búsqueda del niño hasta que aparece junto a Marcela que lo trae de fiesta de La Casona.

En el salón municipal se prepara el velatorio, y  aparece Irene, magullada, pero en pie. Se abraza a Carmelo y éste, quiere detalles que ella no acierta a darle. Mientras, en La Casona, Fernando anima a María contándole detalles sobre especialista, cuando irrumpe Raimundo con la noticia: todos se quedan destrozados. Francisca comenta con Mauricio noticas del velatorio, disfrutando de su éxito y planificando la segunda parte de su venganza. Mauricio está deshecho y Raimundo le interroga sobre lo sucedido, pero Mauricio no tiene respuesta, no sabe qué ha podido pasar, jura que él no manipuló el coche, aunque cree que quizá alguien fue detrás y remató lo que él no pudo.

Mauricio se presenta en la bodega para desfogar sus ansias y casi sorprende los arrumacos de Lola y Prudencio que disimulan como pueden. Prudencio está proponiendo un viaje para visitar a un proveedor y de paso disfrutar de su nueva intimidad cuando irrumpe Consuelo angustiada y les cuenta lo ocurrido en el accidente.

Consuelo da el parte a Matías y Marcela del estado de Elsa, está muy afectada, quiere mucho a la pareja y se preocupa de su bienestar. Matías visita a su amigo que sigue sin moverse de allí a pesar de que Elsa sigue en intensivos. Isaac está angustiado y no hay forma de calmarlo. Marcela trae notica de  accidente, Antolina finge aflicción y aprovecha para ofrecerse a ayudar en lo que sea, pero Marcela se niega.