El secreto de Puente Viejo

Francisca amanece contenta y transmite a Antoñita su entusiasmo


Este martes en El secreto de Puente Viejo… El plan de Marta ha salido perfecto y Adolfo la sorprende como ella espera, besándose con Ramón. Se marcha de allí indignado, mientras Marta intenta frenar el ímpetu de su primo que esta desconcertado.

Carolina informa a Rosa que Adolfo tiene a otra, no sabe decirle quien, pero confirma sus sospechas. Marta detalla a Manuela lo sucedido y ésta le consuela, todo ha salido como pretendía, ahora le toca dar explicaciones a Ramón, pero el primo, no las necesita. Está tan entregado a ella que no le afecta el hecho de que se haya aprovechado, está encantado y se pone a su disposición.

D. Ignacio organiza una comida de despedida en La Casona para todos los obreros  y recibe una carta de la marquesa confirmando lo hablado, no vende las minas. Adolfo se presenta en La Casona y exige que Marta le explique lo sucedido, no cree que el beso que se dieron fuera fingido y cree que ella, intenta protegerse de algo, de ahí el desliz con su primo. No saben que Rosa escucha horrorizada su conversación.

La marquesa se ve forzada a explicar a Tomas que el dinero que asoma en la valija será destinado a intentar comprar La Casona. Doña Isabel, implacable, le replica que invertirá en ella los beneficios que dé y no otros. Adolfo, tras el chasco con Marta, se desahoga en timbas nocturnas. Francisca amanece contenta y transmite a Antoñita su entusiasmo, solo piensa en la posible compra de La Casona.

Adolfo cuenta a su hermano el desagradable encuentro con Marta y su desahogo posterior en las timbas de la zona y Tomas, su frustración al sentirse a merced de Marcela y sus tribulaciones maritales. Alicia presiona a Matías y el de Castañeda le cuenta su confusión, el freno que le impide abandonarse a ella; le inquieta la falta de padre que su hija reclama y Alicia escucha, tragándose su malestar.

Dolores aprovecha para contar a Matías la bronca de Alicia y su mujer y éste, intenta que Marcela le detalle lo ocurrido. La posadera le asegura que Alicia le provocó y ella se limitó a proteger su matrimonio, algo que lamenta ya que sabe qué hace aguas.