El secreto de Puente Viejo

Fernando se libra de toda acusación


Este miércoles en El secreto de Puente Viejo… La noticia del llenado del embalse alegra a los vecinos, pero la gravedad de Carmelo eclipsa la novedad. Severo comenta con Irene las dudas sobre lo declarado por Fernando. A ella, se le hace raro que cometiera los dos atentados y que el de Belmonte llevara una carta auto inculpatoria, pero si Carmelo no mejora, sólo cuentan con lo declarado por Fernando.

Isaac enseña a Elsa el dinero que ha conseguido empeñando las joyas que sus amigos le han devuelto generosamente. Ella se siente incómoda pero entiende que solo quieren ayudarles y acepta, aunque hace saber a Marcela que se lo devolverá todo.

Francisca despacha con Mauricio las noticias sobre el llenado del embalse y lo inconveniente que resulta para ella, teme que afecte a sus intereses. Irrumpe Raimundo que comenta el estado crítico de Carmelo. Francisca lamenta que Fernando se libre de toda acusación; no se fía de él y tampoco su marido, pero solo disponen de su versión sobre lo ocurrido con el de Belmonte. Raimundo e Irene coinciden también en dudar de Mesía.

María inicia sesión de ejercicios con la enfermera Vilches y, como se viene repitiendo, ella se queja y la otra le acusa de floja. Fernando astutamente le cuenta que todos sospechan de él sobre lo ocurrido y consigue que ella decida.

Marcela y Consuelo lamentan la ruptura de Prudencio y Lola, pero ésta les dice que no se puede tener todo; está satisfecha con su trabajo y con la amistad que ellas le brindan. Don Berengario aconseja a Prudencio que pregunte a Lola sobre la acusación de Francisca, pero éste, le confiesa que teme que sea verdad.