El secreto de Puente Viejo

 Fernando pilla a Prudencio hurgando entre sus papeles


Este miércoles en El secreto de Puente Viejo… Elsa pierde los nervios y arremete contra Antolina, que reacciona con dignidad. Elsa los echa a todos. Antolina finge estar desolada por las acusaciones de Elsa, e Isaac la consuela como puede. También Isaac está afectado por lo ocurrido. Lamenta la muerte de don Amancio a pesar de todo.

Peor está Elsa, quien ha pasado toda la noche a solas con su padre en una desgarradora despedida. Hasta Consuelo la presiona para que reaccione: hay que hacer algo con el cuerpo de su padre. Pero todos comentan el extraño proceder de Elsa; el dolor la ha transformado, le ha hecho perder el norte. Elsa viene a ver a Isaac. Necesita saber qué piensa él de todo esto.

Prudencio no consigue convencer a Julieta y Saúl de que los movimientos económicos son para Gonzalo: no se lo creen. Severo, muy animado, cuenta a su mujer el proyecto de Las Lagunas: pedirá ayuda a Saúl que es ingeniero agrícola. Adela viene a solventar de una vez por todas el asunto de las becas y Raimundo la apoya cuando expresa que el nombre de la escuela es el de su difunto esposo. Fernando pilla a Prudencio hurgando entre sus papeles: han sido Julieta y Saúl los que se le han pedido que lo hiciera.