El secreto de Puente Viejo

Fernando ha buscado un especialista para que examine a María


Este jueves en El secreto de Puente Viejo… Antolina entrega las 1000 pesetas sin que aparentemente pida algo a cambio. Isaac se marcha perplejo y desconfiado, pero feliz. Lo comenta con Elsa y sus amigos que no creen que lo haya hecho por generosidad, pero son bienvenidas. Solo les faltan mil más, pero no es fácil. A Isaac se le ocurre ir a pedir prestado a Prudencio, pero no tiene demasiado que le avale.

Raimundo consigue hacerse con el vaso que contiene las huellas de Severo y se lo entrega a Mauricio para su cotejo. Irene viene preocupada de los rumores que parece estar vertiendo el alcalde de Belmonte sobre Carmelo y Adela. Les tacha al parecer de revolucionarios peligrosos y Carmelo piensa en cómo impedir la propagación. Comenta con Severo que reunirá al resto de ediles para frenar al de Belmonte y si no buscara sus flaquezas para desacreditarlo. El sargento Cifuentes confirma que las huellas cotejadas no coinciden, Severo es inocente. Sin embargo en el cotejo que se hace en La Casona, la coincidencia es total; Mauricio duda, pero Francisca esta ya dispuesta a vengarse.

Prudencio y Lola andan nerviosos después del beso, no saben cómo encajarlo, tratan de simular normalidad, pero saltan chispas entre ellos. Aprovechando que Mauricio pasa por allá, Lola se hace la curiosa y pregunta a Prudencio por Francisca Montenegro. Este le dice lo peligrosa que es.

María conversa con su madrina que, con buen humor le adelanta lo cerca que está de saber quién puso la bomba en la boda. María quiere saber más, pero habrá que esperar. Le pregunta por Fernando, pero éste ha debido marchar a hacer gestiones. A su regreso, Fernando cuenta a María que ha buscado un especialista para que le examine.