El secreto de Puente Viejo

 Fernando declara sutilmente su amor por María


Este lunes en El secreto de Puente Viejo… Elsa se descontrola cuando Matías la echa de casa y  medio pueblo se entera de la discusión que tiene lugar en La casa de comidas entre la acogida y los dueños.

Dolores animada por Antolina, habla pestes de Elsa propagando su mala imagen que cala hondo entre la gente del pueblo. Antolina se cruza con ella y hace leña del árbol caído: por su bien mejor será que marche del pueblo antes de que todos le den la espalda. Elsa decide refugiarse en la escuela, pero entonces Adela le comunica que está despedida.

Fernando declara sutilmente su amor por María: quiere enmendar viejos errores y asegura haber cambiado. Los hombres vuelven de las Lagunas tras haber cosechado un nuevo fracaso: los vecinos no quieren sumarse a la denuncia colectiva y necesitan un milagro… que empieza a intentar trabajarse Julieta con un primer acercamiento con la madre del niño enfermo. Fernando trae buenas noticias sobre Gracia al Colmado: Gracia está aislada en un pueblecito de Suiza pero tiene un número de teléfono al que pueden llamar. Escuchar su voz y saber que está bien supone un gran alivio.

Raimundo y María comentan sobre Prudencio de quien no pueden fiarse cuando llega Mauricio con noticias: han recibido una carta pidiendo rescate por Alfonso y Emilia.