El secreto de Puente Viejo

Fernando Coronado: “Hay una gran sorpresa con el personaje de Aurora” (Exclusiva)


Mi Zona TV entrevista en exclusiva a Fernando Coronado, Alfonso en “El secreto de Puente Viejo“. Son muchos los misterios y secretos que rodean a su personaje y al resto en Puente Viejo, y el actor nos da unas pistas sobre lo que vendrá en los próximos capítulos, su relación con Emilia, el personaje de Aurora, la Montenegro, y mucha cosas más.

“Me encantaría que Alfonso estallara en algún momento, que se pusiera en su sitio de padre”, nos comenta respecto al tema de su hija María, y es que ni ellos mismos saben muchas cosas de las que han pasado estos 16 años: “Yo preguntaba si Alfonso había peleado, y lo que pasó es que en un momento Emilia dijo que la niña era de ella aunque estuviera casado con él”.

“Alfonso es uno de los buenazos de Puente Viejo”, ya que por crear bienestar es capaz de tragar y sufrir lo que sea en silencio, aunque a él “le encantaría que se pusiera en su sitio”. Sobre la trama de Fernando y lo que oculta, comenta que hasta los actores están preguntándose cuándo se descubrirá: “Me encantaría que Alfonso se enterara y cogiera la escopeta de una vez, que la echo de menos”.

Le preguntamos también si Alfonso sospecha que lo que pasó con María pueda ser un montaje de doña Francisca, pero él cree que no tiene en mente nada sobre ese tema. “Lo que sospecha Alfonso es que María no ha dado este paso de casarse de una manera natural, sino que lo ha hecho más para salir del paso y olvidar otra relación”, ya que además, como él mismo dice: “Castañedas y Mesías no se llevan nada bien, no nos gustan”.

Marina B.@2013

“Lo más importante para Alfonso es ver a su hija bien”, se ha mentalizado para que todo vaya bien y la relación cada vez es menos fría: “Mientras que Alfonso vea a su hija bien, tira para adelante, mientras ella esté bien, él está bien”.

Sobre el personaje de Aurora nos confirma que la historia va a ser un poco desconcertante para el público: “Esa historia es bastante interesante, la gente se va a quedar un poco alucinando por las cosas que hace, y hasta ahí puedo leer“.

La relación de Alfonso y Emilia no tiene demasiado protagonismo actualmente en la serie, y sus seguidores piden a gritos más trama con ellos, pero al parecer no son los únicos: “Me levanto cada día deseando que esto ocurra”, de hecho tanto él como Sandra Cervera (Emilia) han pedido a guión “un poco de vidilla” para su historia de amor: “Aún no sabemos nada, pero yo confío en que veamos más sobre su relación“.

Últimamente vemos a Alfonso como el detective de Puente Viejo, y a él mismo le gusta mucho esta nueva faceta de su personaje: “Me encanta este rollo de Sherlock Holmes, me parece maravilloso eso de que empiece a sospechar y a investigar”. Lo que sí nos puede avanzar es que “va a ser pesado, muy pesado” para desenmascarar a la Montenegro: “Lo voy a intentar hasta el final”.

Marina B.@2013

Sobre la continuación de la serie, cree que “esto va para rato”, no ve un final cercano tras los buenos datos de audiencia que están haciendo. “Me gustaría que a Alfonso le vinieran tramas interesantes”, afirma sobre sus deseos en la serie, y sobre otros proyectos, asegura que si sale algo puntual lo aceptará, pero que al ser una diaria es complicado comprometerse en proyectos largos.

Destaca que las escenas más difíciles son las de acción en exteriores, donde “hay una complejidad extra para el actor”, a nivel técnico, mientras que las más complicadas para él, a nivel emocional, de actor, fueron cuando Emilia estaba a punto de morir tras dar a luz: “Lo pasé bastante mal, era venir aquí para sufrir y para llorar”, pero a pesar de la dificultad y el cansancio le gusta hacer estas escenas más complejas, un reto para cualquier actor.

¿Qué pasará en los próximos capítulos? Coronado nos adelanta que “hay una gran sorpresa con el personaje de Aurora”, algo que comenta por segunda vez en la entrevista y que debe ser algo importante, y también destaca que la modernidad de Soledad seguirá trayendo momentos divertidos a un pueblo tan conservador como “Puente Viejo”.

Su balance de los 500 capítulos: “Ha sido muy bonito y estoy muy agradecido, hemos crecido todos una barbaridad”; además destaca que ha supuesto un reto para enfrentarse a ellos mismos y ser capaces de descubrir hasta dónde pueden llegar al hacer una serie diaria y estar tantas horas grabando: “Está siendo un sueño para todos”.

“En Puente Viejo somos una familia auténtica, aunque parezca que siempre se diga lo mismo”, ya que al igual que todos los actores, él comenta que se llevan muy muy bien, y que son “como una piña”.