El secreto de Puente Viejo

 Fe decide marcharse de La Casona


Este martes en El secreto de Puente Viejo… La Guardia Civil quiere detener a Julieta por un motivo que no le puede decir a Consuelo, ésta dice que ignora dónde está, pero sobre ella pesan acusaciones muy graves que podrían dar con sus huesos a la sombra por lo que le resta de vida. Así, Melitón se dirige a la Casona, donde tampoco hallará a Julieta, pero Prudencio parece contrariado, ¿por qué?

Fe escucha los miedos de madre primeriza de Marcela

Prudencio pide a Mauricio cuentas de por qué no están los jornaleros trabajando en sus puestos y éste le cuenta cómo están buscando a Doña Francisca, que está desaparecida desde hace ya más de un día. El chico se preocupa.

Finalmente, Raimundo recibe una llamada de su mujer en La Casona, ¿dónde se ha metido? Varias personas aseguran que la vieron marchar pero él no se lo cree; ¿a dónde?, ¿por qué?

Los chicos siguen camino felices hasta que llegan a la estación donde tomarán el autobús. Saúl va a por comida y cuando está sola, esperando, llega la Guardia Civil y la detiene por asesinato. Ante este cambio en los acontecimientos, Prudencio pide explicaciones, pero su interlocutor no tiene respuestas para él. Mientras, ajenos a todo y a todos, Julieta y Saúl son felices.

Alfonso sigue de un humor de perros, destrozado por sentirse inútil arremete contra todo y contra todos. Emilia se acerca a la Casona para visitar a Fe, el reencuentro entre las amigas es emocionado.

Fe decide marcharse de La Casona, a Mauricio le dice: ojalá volviera Nazaria y restableciera el precario equilibrio de sus vidas.

Irene reconoce que está triste y preocupada por el cambio de actitud de Severo hacia ella, y éste confiesa abiertamente a su amigo que está intentando mantener las distancias con Irene. Ella promete a su misterioso interlocutor darle una respuesta muy pronto.