El secreto de Puente Viejo

Entrevista a Josep Cister, director del departamento de I+D de ficción de la productora Boomerang TV


Con motivo de esta semana especial en ‘El secreto de Puente Viejo’, tras la llegada del hijo secreto de Pepa y Tristán. Josep Cister,  director del departamento de I+D de la productora Boomerang que actualmente es la encargada de llevar todos los asuntos que tengan que ver con la serie de éxito en las tardes de Antena 3, nos ha comentado cómo han vivido ellos la grabación de estos capítulos y qué ha supuesto para ellos.

¿Qué podrán ver los espectadores en los dos capítulos especiales de ‘El secreto de Puente Viejo’?

La entrada de Bosco un personaje fundamental en la ficción que cambiará para siempre Puente Viejo. Además de dos capítulos especiales a nivel de producción. Con una trama que ocupa el 50% del espacio dramático y que sucede toda en exteriores. Un gran esfuerzo de producción por parte de la productora y de Antena 3.

¿Qué supone la llegada de Bosco a la trama?

Nuevo contenido para la serie y una propuesta muy interesante para el espectador. Los telespectadores sabrán enseguida que Bosco es hijo de Pepa y de Tristán, pero nadie en Puente Viejo, ni el propio Bosco, lo sabrá. Por primera vez vamos a dar más información a los espectadores que a los personajes de la serie. A nivel de tramas, la entrada de Bosco va a suponer una revolución en todo el pueblo, pero afectará especialmente a Francisca porque nos va a permitir ver una parte de ella que hasta ahora tenía oculta.

El rodaje de estos capítulos ha supuesto un esfuerzo extra ¿cómo fue la grabación?

Muy intensa y complicada por la propia exigencia del equipo que ha procurado que la entrada de este personaje estuviera a la altura de que se hubiera realizado para una serie de prime time.

¿Qué fue lo más complicado de llevar a cabo?

Posiblemente cuando Francisca va en busca de los anarquistas. Una pelea que María Bouzas, como gran actriz que es interpretó casi íntegramente. Destacaría también, otra pelea que tiene Bosco con los anarquistas, con una coreografía complicada y que está muy bien resuelta.

¿Cómo vivirán los espectadores el retorno de Pepa?

Esperemos que con total normalidad ya que estamos hablando de una colaboración especial y puntual. De la mano de Pepa vamos a conocer en qué circunstancias dio a luz a Bosco y daremos una pista más de lo que pudo suceder con ella.

¿Qué supone para Boomerang TV el éxito de la serie?

Para Boomerang TV es un éxito muy importante, pues era la primera vez que se hacia una serie diaria y era un gran reto, pero se afrontó con ilusión y con la misma entrega que una serie en la franja de máxima audiencia.

¿Confiabas que superara los 800 capítulos? ¿Y los 1.000?

Nunca pensamos en superar este numero de capítulos y eso se lo debemos los espectadores que todas las tardes no eligen y nos siguen. Ellos son el verdadero secreto de la serie. Y por ellos trabajamos e intentamos mejorar y ofrecer el mejor producto que podemos cada día. A ellos les debemos el éxito de la serie. Mientras ellos quieran seguirá habiendo secretos que contar: gracias.