El secreto de Puente Viejo

Elsa e Isaac pasan su última noche en Puente Viejo


Este lunes en El secreto de Puente Viejo… La actitud de María es férrea y exige a Vilches empezar con las punciones, a cambio ella, ocultara su desconcertante desvarío. María y Vilches están con su nuevo  tratamiento y Fernando les sorprende quedándose atónito ante lo que ve. Exige a Vilches que pare, pero María le asegura que siente calambres y cree que empieza a curarse, se lo demuestra moviendo levemente un pie.

Francisca sigue pensando en la hostilidad de su ahijada, Raimundo confía en que pasará, algo que hace a Francisca recordar una frase de María que le pareció enigmática, asegurando que en poco tiempo todo iba a cambiar.

Lola y Marcela señalizan el lugar donde la primera enterró a su padre y cavilan que, lo más adecuado, será enterrar los huesos en el cementerio. Aprovechan la defunción de una vecina para llevar a cabo su plan, pero cuando se citan, Prudencio les dice que hay cambio de planes.

Elsa e Isaac pasan su última noche en Puente Viejo, lamentan irse y sueñan con un futuro allí, crear una familia y tener cerca a sus amigos. Se despiden emotivamente de Consuelo, Matías y Marcela prometiendo volver.

Irene avisa a Carmelo que ya está en marcha el análisis grafológico de la nota de Fernando, pero le insiste en saber qué está tramando. Carmelo se niega, es una misión arriesgada y cuanto menos sepa, mejor, además le encarga estar junto a Severo al frente de la lucha. Severo arenga a los vecinos para resistir y la asamblea es un éxito.

Raimundo se presenta en el salón Municipal para reiterar al subsecretario que Puente Viejo no se va a rendir. Ya solo, descubrimos que García- Morales besa con afecto una fotografía de Mª Elena, la esposa fallecida de Fernando.