El secreto de Puente Viejo

“El Secuestro” de Tristán


PEPA DESCUBRE LA VERDAD

Fingiendo ser el familiar de un paciente, el secuestrador da pistas a Pepa de dónde está Tristán. La partera manda llamar a Mauricio y le tiende una trampa para que la ayude a salir del Jaral y va en busca de su marido.

UNA NOVIA SIN ILUSIÓN

Soledad informa a Pepa de que se casa con Olmo, pero mientras su prometido y su madre se ocupan de organizar la boda, la joven prefiere mantenerse al margen.

TRISTÁN SE PONE EN MARCHA

El exmilitar se dirige a su cita con el ingeniero para solucionar sus problemas económicos, tal y como le ha prometido a Pepa.

VÍCTIMA DE UN ENGAÑO

En el camino, Tristán se encuentra con un hombre que está en el suelo y parece malherido. El marido de Pepa se detiene para ayudarlo. Pero las situación no es tal y como el exmilitar cree…

LA TRAMPA

Tristán cae en la encerrona: mientras socorre al hombre que dice estar herido, otro bandido se acerca por detrás y le golpea con un palo.

MANIATADO Y AMORDAZADO

Tristán es secuestrado. Con violencia, los bandidos le amordazan y le mantienen retenido en medio del monte. El joven no entiende nada de lo que está sucediendo.

SIN NOTICIAS DE TRISTÁN

El ex militar intenta escaparse, pero al estar maniatado no puede liberarse de sus secuestradores. Mientras, en el Jaral, Pepa se extraña por la falta de noticias de su marido, y los más allegados intentan tranquilizarla.

UN PUEBLO PREOCUPADO

Raimundo se entera de que Montenegro no ha llegado a su destino y se lo cuenta a Alfonso. Preocupados, mandan llamar a otros vecinos del pueblo y todos juntos salen en busca de Tristán.

BÚSQUEDA SIN DESCANSO

El grupo patrulla el monte durante todo el día, sin obtener ningún resultado. Poco a poco, la inquietud se va apoderando de Raimundo y Alfonso, que temen que a su amigo le haya podido pasar lo peor.

UN PASADO QUE VUELVE

Antonio pide a Mariana un voto de confianza por lo sucedido, y aunque la joven decide darle una nueva oportunidad, cuando el contable se acerca a besarla, esta le rechaza, marcada por la experiencia traumática que vivió con Lucio.

LA VERDADERA CULPABLE

Uno de los secuestradores de Tristán aborda a Francisca. No ha venido a lastimarla ni a presionarla. Trabaja para ella con el único objetivvo de hacer daño a Pepa.

UN HOMBRE DESESPERADO

Tristán, presa de la angustia, intenta dar pena a los secuestradores para que le liberen, pero no consigue que estos se apiaden de él. Poco a poco, el exmilitar va perdiendo la paciencia.

MARIANA TIENE UN PLAN

La joven Castañeda insiste en continuar con el viaje que se vio truncado por el ataque. Pero mantiene su desconfianza hacia su enamorado. Además, don Anselmo la entrega unos papeles de Antonio que la confunden aún más. Pero no dice nada…

EL ULTIMÁTUM DE OLMO

Cuando llega el traje de novia para Soledad, esta no muestra ninguna ilusión. Ante su actitud, Mesía advierte a Francisca de que si la joven no se casa, él desaparecerá para siempre.

Fuente