El secreto de Puente Viejo

‘El secreto de Puente Viejo’ triunfa en Italia batiendo todos los récords


La famosa serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo arrasa tanto nacional como internacionalmente, pero por encima de todos los países en los que se está emitiendo, como Croacia, Montenegro, Macedonia y Ucrania, el país que sobresale es Italia.

El pasado 10 de junio de 2013, es estrenó en Italia ‘Il Segreto’ en el Canale 5, el primer canal de Mediaset en Italia. Esto es un dato curioso, ya que en España, ‘El secreto de Puente Viejo’, es un producto que cada día le va ganando más terreno a otros programas o series que se emiten en esa franja, como por ejemplo ‘Sálvame’, de Mediaset España. A raíz de este hecho, y debido a su gran éxito siendo líder en su franja de emisión, el 19 de agosto de 2014 decidieron crear un revista dedicada única y exclusivamente a esta serie.

La primera edición de esta revista titulada ‘Il Segreto’, salió a la venta el pasado 16 de septiembre de 2014, en la cuál se publican las sinopsis de los capítulos, junto con extras como recetas típicas españolas de la época, los remedios de Pepa, el horóscopo, así como noticias sobre los personajes y backstage acompañadas de fotos inéditas.

Las tramas de ‘El secreto de Puente Viejo’, que se emiten dobladas en italiano, han conquistado a la audiencia italiana con una media de 24,3% y 2.350.000 espectadores en una sola semana. Se encuentra por encima de otros canales como RAI 1, televisión pública, que hizo una media de 11,95%, muy por debajo de la de Canale 5. Además, diariamente cuenta con más de tres millones de espectadores, alrededor de un 26% de cuota de pantalla, que reservan un par de horas por la tarde para adentrarse en las peripecias de este pequeño pueblo de principios del siglo XX.

Una muestra del gran éxito que está teniendo esta serie en Italia, es que se ha lanzado un colección de cromos de los principales personajes de la serie. Esto ha traído consigo a numerosas personas que se han topado con estos cromos, que sintiendo curiosidad por la serie, decidieron echarle un ojo y han acabado enganchándose. Por este motivo y muchos más, ‘Il Segreto’ ha batido récords de audiencia en la cadena italiana. Esta serie se ha convertido en la primera ficción española que se emite en una de las grandes cadenas italianas, adquiriendo así importancia y popularidad fuera de las fronteras españolas.