El secreto de Puente Viejo

El secreto de Amalia al descubierto en ‘El secreto de Puente Viejo’


Al fin se ha descubierto el secreto, o al menos parte, que guardaba Amalia. La joven tiene unas horribles y profundas cicatrices que le cruzan todo el vientre y parte del costado. La revelación de tal suceso le ha hecho sentirse nerviosa e incómoda al tener que estar desnuda delante de Bosco, su recién estrenado marido. Y es que el propio Bosco al observarlas se ha sentido horrorizado.

Desde su aparición en la serie, Amalia y su padre han hablado en diversas ocasiones de un secreto importante en su vida. La revelación del cual podría suponer el fin de sus planes de boda con Bosco, por lo que Amalia pedía en no pocas ocasiones guardar silencio y no contar nada.

 Sin embargo, Bosco por fin sabe del misterio que tan celosamente guardaba su esposa. De hecho, se encuentra tan impresionado y preocupado por ello que no duda en contárselo a doña Francisca. La Montenegro ha tratado de presionarla para que acuda al médico, pero ella se ha negado rotundamente.

Pero, ¿qué es lo que le ha pasado realmente? Directamente los protagonistas no han dicho en ningún momento qué es lo que ha podido suceder para que Amalia se encuentre en tal estado. Tampoco se ha dejado claro cuáles pueden ser las consecuencias. A lo largo de los capítulos desde su aparición se han dado algunas pistas que tal vez tienen algo que ver con ello.

Hace varias semanas el espectador podía ver cómo Amalia pedía a Bosco de malas maneras que entrasen en la Casona. Justo antes de esa petición se había escuchado un fuerte relincho de un caballo. Pocos capítulos después fue en una charla con Mauricio cuando se volvió a ver el pánico en los ojos de la joven. Le pedía al capataz que apartase de su vista la fusta que éste portaba en la mano. Visto esto, se puede pensar que el accidente tuvo relación con el mundo equino.

Habrá que esperar a que avance la trama y ver si es la propia Amalia, su padre o incluso doña Francisca quien desvele el porqué de esas marcas. Doña Francisca ya sabe el nombre del médico que la atiende en su lugar de origen, la propia Amalia se lo dijo. No sería de extrañar que, viendo los contactos y manejos de Francisca, contacte con él y averigüe qué es lo que le ha pasado realmente. Mientras, habrá que seguir con las conjeturas y esperar con paciencia para resolver el misterio.