El secreto de Puente Viejo

 El sargento necesita hablar con Don Berengario y Julieta, quiere que hagan una reconstrucción de los hechos


Este jueves en El secreto de Puente Viejo… Faustino comunica que aceptarán el pago, pero quieren ver a Fe: su disculpa es condición sine qua non. Mauricio convence a Fe de que paguen y echen a Magdalena la culpa. Fe acepta a regañadientes. Raimundo cubre a Mauricio frente a Prudencio para que pueda cerrar el “asunto delicado” de Faustino. Pero el pacto era una trampa: Faustino venía buscando venganza y dispara a Fe que parece a punto de morir.

La gente se va marchando; Roberto ha sido el alma de la fiesta para disgusto de Francisca.

Isaac asegura a Antolina que el trabajo en el dispensario no propiciará contacto ninguno con Elsa. Pero el tiempo en el dispensario le hacen testigo de la buena conexión que hay entre Álvaro y Elsa. Más tarde, Antolina se presenta en el dispensario con una excusa burda, en realidad, viene a “controlar” a su marido. Pero Isaac habla con Matías, no es que tenga celos, es que no se fía del Doctor. Su intuición parece consolidarse cuando éste encuentra joyas entre las cosas del doctor.

El sargento necesita hablar con Don Berengario y con Julieta respecto a los Molero; el cura queda lívido: ¿de qué se le acusa? De nada de momento, en la visita a la chica intentan tranquilizar a Julieta convenciéndola de que los Molero han huido. Por otro lado, el sargento quiere que hagan una reconstrucción de los hechos.