El secreto de Puente Viejo

 El General Pérez de Ayala quiere que se investigue la implicación de los Castañeda en el “suicidio” de Fe


Este martes en El secreto de Puente Viejo… Pérez de Ayala está convencido de que Emilia y su marido van a decirle dónde pillar a Nicolás. Alfonso y Emilia quedan desconcertados al ver a Espinosa compungido y casi arrepentido. Y de pronto llega un bombazo: el General Pérez de Ayala quiere que se investigue la implicación de los Castañeda en el “suicidio” de Fe, y así, se planta en su casa para registrarla y acusarles de asesinato: encuentran una soga igual a aquella con la que la mujer, supuestamente, se intentó suicidar.

Prudencio le planta cara a Julieta: Eres tan estúpida que pensaste que con una carta bastaría

El artículo de Irene no aparece por ninguna parte y pide  explicaciones vía telefónica. Le dicen que no se publicó el artículo por cuestiones técnicas, pero Severo descubre que en realidad no se atrevieron a publicar algo tan dañino para el poderoso General.

Consuelo sigue pidiendo a su nieta y a Saúl que huyan: prefiere perderlos antes de que les ocurra algo. Prudencio, a la par,  reacciona con hostilidad ante los intentos mediadores del cura, quien le comunica que al no haber consumado, podría ser anulado el matrimonio con cierta facilidad.  El chico tiene otros planes menos pacíficos y consulta con un especialista para obtener un veneno.

Raimundo promete convencer a Francisca para que Mauricio cuide de Fe en La Casona, y ésta, contra todo pronóstico, accede.

Ante el fracaso de las clases de sevillanas de Gracias, Onésimo cree que deberían poner en marcha un negocio paralelo al colmado para sobrevivir.