El secreto de Puente Viejo

El capitán Huertas recibe un grave aviso


Este viernes en El secreto de Puente Viejo… Adolfo y Tomas intentan retirar el tronco que les impide continuar su viaje, sin intuir que Alicia y Damián están a punto de saltar sobre ellos y secuestrarlos. En  el último momento, cuando los revolucionarios salen de su escondite, irrumpe Matías, exigiéndoles la entrega de las armas y abortar la operación. Les abronca por irresponsables y ambos tragan.

Carolina está rota, ha aceptado la decisión de su padre, sabe que debe despedirse de Pablo si quiere que el muchacho salve su vida. Manuela pide a Rosa y Marta todo su apoyo para animar a Carolina.

D.Ignacio se desahoga con Urrutia, se siente fatal mintiendo, pero su encargado le recuerda que la verdad no hubiera hecho sino aumentar el sufrimiento de los jóvenes, por lo que ha hecho lo mejor. El capitán Huertas informa a D. Ignacio y a Pablo que la sublevación se adelantó en Jaca, pero el Gobierno logró detenerla y han fusilado a uno de sus cabecillas. Pablo pregunta si sus declaraciones han propiciado esta situación, tanto el Capitán como D. Ignacio saben que está en el ojo del huracán.

Doña Isabel y Antoñita observan a Francisca y su desasosiego mientras duerme.  La marquesa decide explicarle que debe terminar su encierro, asumir que La Casona no está en venta y hacer pública su presencia. La de Montenegro está rabiosa, no acepta que nadie le diga lo que tiene que hacer y lo paga con Antoñita.

El capataz recuerda a la marquesa que deben presentar las nuevas licencias y le sugiere ir juntos y aprovechar el viaje para disfrutar de cierta intimidad.

D. Filiberto, el capitán Huertas y Mauricio, comentan los últimos acontecimientos y deducen que pronto llegará la República. Un aviso urgente al capitán Huertas, interrumpe la charla; por su gesto, pinta grave.

Haz clic aquí para ver más fotos