El secreto de Puente Viejo

Don Anselmo se presenta por sorpresa en casa de Don Berengario, pero le recibe Esther


Este viernes en El secreto de Puente Viejo… Raimundo y Severo logran evitar el enfrentamiento de Carmelo con García-Morales, ya que el alcalde ha perdido la calma. El Subsecretario les advierte que se pueden  endurecer más las cosas, si no ceden. Empieza a comentarse que algunos lugareños están aceptando la indemnización que les ofrecen y empiezan a marcharse de Puente Viejo. Matías quiere detenerlos, pero su suegro se lo impide, debe respetar sus decisiones.

Lola acepta, conmovida, el anillo de pedida que Prudencio le pone y van a compartirlo con Marcela, Consuelo y Matías que se alegran de la noticia. Por fin se recibe carta de Elsa e Isaac y Consuelo se queda aliviada sabiendo que están muy bien.

María se decepciona cuando ve que Vilches no trae las agujas y le hace un masaje.  Se enfada con Fernando y le culpa, pero éste, niega su intervención. María no le cree y le presiona para que Vilches vuelva a los métodos que usaba, de lo contrario, ella amonesta con irse y buscar su mejoría en otro lado. Vilches se presenta a Fernando y éste, le reprende por desobedecer sus órdenes. La enfermera se arrodilla y le suplica que no le aleje de su lado, está dispuesta a todo con tal de permanecer junto a él.

Francisca no deja de recordar el encuentro con Prudencio y el coraje que le ha provocado su disputa, pero Raimundo le interrumpe contándole las últimas medidas del Subsecretario y le sugiere,  que sea ella, quien contrate un médico para el pueblo. Ella no cree que se consiga nada, pero acepta.

Tiburcio dice a Dolores que se disculpe con Esther por sus comentarios hacia ella y lo hace, pero al final no lo arreglan. Don Anselmo se presenta por sorpresa en casa de Don Berengario, pero le recibe Esther.