El secreto de Puente Viejo

Don Anselmo dice toda la verdad al sargento


Este martes en El secreto de Puente Viejo… Álvaro comprueba que Elsa no ha escuchado nada comprometedor de su llamada telefónica en la que hablaba de sus planes con ella… En cambio, sí le habla de la visita que Isaac le hizo enfadado. La chica se personará en casa de Isaac para dejarle muy claro que le quiere lejos de todo su asunto matrimonial. Álvaro lleva a Elsa a un lugar que quiere que sea el sitio donde establecerán su hogar: ahí levantarán su casa.

Tras terminar el interrogatorio con el sargento acerca del día de autos, Don Anselmo empieza a sufrir la culpa: su confesión compromete seriamente al alcalde y a Don Berengario, pues ha quedado claro que han estado mintiendo todo este tiempo. Carmelo y don Berengario acuden avisados por Melitón y Don Anselmo, hundido, se lo cuenta todo. Carmelo espera en casa de Severo que suceda algo. Y sucede: el sargento viene a buscarlo.

Fernando paga a los hombres que contrató y que parecen haber dado un rumor. Al poco, parece que el plan del Mesía empieza a andar cuando Dolores hace un aparte con Matías y Marcela para compartir con ellos un rumor sobre Roberto: nada en la abundancia y seguro que saca su dinero de algún asunto poco confiable.

Melitón está en horas complicadas y los Mariñar inician un plan para reforzar su autoestima que el alcalde da por bueno y para el que reclutan a varias personas del pueblo. Así, los puentevejinos hacen un pequeño homenaje y le entregan un diploma de agradecimiento a Melitón que, ahora sí, parece funcionar.