El secreto de Puente Viejo

 Don Anselmo da cobijo a Elsa cuando todos le dan de lado


Este martes en El secreto de Puente Viejo… Elsa intenta revertir la orden de despido, pero acaba aceptando dejar la escuela. Todos en el pueblo la invitan a marcharse después de haber intentado robar en La Casa de comidas.

Se ha confirmado que Los Castañeda están secuestrados, y la perplejidad por la cantidad del rescate de Alfonso y Emilia deja paso a la prudencia: no mencionarán el asunto de la carta hasta que regrese Fernando. Cuando por fin llega, éstos lo acorralan: ¿ha escrito él la carta de rescate?

Matías tiene un titubeo en el destierro de Elsa cuando ve lo afectada que está Consuelo, pero finalmente, no flaquea. Será Don Anselmo el que finalmente dé cobijo a la joven cuando todos le han dado de lado; para su sorpresa, la chica no tiene pensado marcharse. Pilar cuenta a Julieta su amarga historia en Las lagunas y, en su desesperanza, se muestra reticente a recibir ayuda. Mientras, Severo, Carmelo y Saúl se devanan los sesos intentando encontrar la forma de llegar a los laguneros.

Hipólito está mucho más preocupado por Gracia de lo que quiere hacer ver, sufre al saber que su mujer está cerca de dar a luz aislada en Suiza. Adela vuelve a tener otro contratiempo de salud, esta vez se ha quedado paralizada y no recuerda nada de lo acontecido justo antes…